Sorpresas y juegos cerrados, ese es el nombre del juego.

Ocho underdogs ganaron y nueve juegos se decidieron por ocho puntos o menos en la Semana 1. ¡Bienvenidos a la NFL 2021!

Ocho equipos que clasificaron a Playoffs la temporada pasada iniciaron con el pie equivocado, incluidos Buffalo y Tennessee, sorprendidos en casa por Pittsburgh y Arizona, respectivamente.

Otro dato a considerar: ocho visitantes se llevaron la W, algo común desde 2019.

La campaña pasada, afectada por la pandemia, los visitantes terminaron con saldo a favor de 128-127-1 y ese porcentaje de .502 es el más alto desde 1970.

Hace dos años, la visita terminó con récord de 123-132-1 (.482), y si la Semana 1 es una señal, entonces esa también será la tónica en 2021.

Eso hace a esta liga fascinante, porque en la mayoría de los partidos la diferencia está en una jugada o dos.

Bueno, excepto ese loco Monday Night Football entre Ravens y Raiders.

Vamos a los picks de la Semana 2:

EL JUEGO SE LA SEMANA

Buffalo (-3.5) en Miami

Perder en casa ante Pittsburgh no estaba en el presupuesto de los Bills, pero si acaso el equipo del coach Sean McDermott pecó de soberbia, esa derrota seguramente los pondrá de nuevo con los pies en la tierra.

Y para un equipo que es considerado entre los favoritos para jugar el Super Bowl LVI, iniciar 0-2 está prohibido.

Sí, es apenas la Semana 2 y los Bills ya sienten esa presión.

si vamos a señalar a alguien en la derrota ante los Steelers hay que comenzar por Josh Allen. El quarterback que la campaña pasada rompió varios récords de la franquicia, inició 2021 con una actuación mediocre: 30 de 51, 270 yardas, un touchdown y rating de 79.7.

“Nuestro quarterback se vio afectado varias veces”, reconoció el coach de los Bills, Sean McDermott. “Les doy crédito, tienen un par de buenos jugadores e hicieron un buen trabajo. Creo que esquemáticamente también hicieron un buen trabajo y, en general, pudimos haber hecho un mejor trabajo en términos de nuestro bloqueo uno a uno, tanto en la carrera como en el juego aéreo”.

Es verdad que la línea ofensiva de los Bills fue dominada por el front 7 de Pittsburgh (Allen fue capturado tres veces y golpeado otras ocho), pero este domingo en Miami el reto no es menor contra la defensa de los Dolphins.

Aunque Miami no consiguió un sack en Foxborough, sí golpeó en nueve ocasiones al novato Mac Jones, incluidos tres hits del linebacker Sam Eguavoen.

Si Allen va a lanzar el balón otras 50 veces, esa línea ofensiva necesita proteger mejor a su joven quarterback.

Los Dolphins arrancaron la campaña con una sorpresa al vencer a los Patriots, y lo hicieron de la mano de una defensa oportunista y de un nada espectacular, pero sí eficiente Tua Tagovailoa.

En apenas su décimo juego en la NFL, Tagovailoa completó 16 de 27 para 202 yardas, con un touchdown y una intercepción que por poco le cuesta el juego a Miami.

Tua no toma las mejores decisiones bajo presión y la defensa de los Bills debe atacarlo para forzar más errores de Tagovailoa.

El pick: En seis juegos contra Miami, Josh Allen suma 20 touchdowns (17 pases, 3 por tierra), con cuatro intercepciones y rating de 114.3; Buffalo ha ganado cinco en fila contra Miami y un verdadero contendiente no inicia 0-2 una campaña. Bills 31-28 Dolphins

SURE PICK

Kansas City (-3.5) en Baltimore

Con tantas lesiones en el backfield, Baltimore perdió su identidad y Lamar Jackson no pertenece a la liga de Patrick Mahomes. Chiefs 27-20 Ravens

UPSET

Cincinnati en Chicago (-3)

Tres problemas para la defensa de Chicago en el “Andy Dalton Bowl”: Joe Mixon, Joe Burrow y Ja’Marr Chase. Bengals 27-20 Bears

TWO MINUTE DRILL

New York Giants en Washington (-3.5)

Taylor Heinicke busca afianzarse como titular; Daniel Jones busca ser titular una semana más. WFT 23-17 Giants

New Orleans (-3.5) en Carolina

¿Alguna duda de que Jameis Winston es la mejor opción para la ofensiva de New Orleans? Saints 30-20 Panthers

Houston en Cleveland (-12.5)

Divertirse con Trevor Lawrence es una cosa; lidiar con Baker Mayfield es otra. Browns 33-21 Texans

Los Angeles Rams (-4) en Indianapolis

La defensa de Indianapolis apenas se recupera de lo que les hizo Russell Wilson y ahora Matthew Stafford toca a la puerta. Rams 28-24 Colts

Denver (-6) en Jacksonville

Todo lo que Trevor Lawrence ha escuchado de Von Miller es verdad. Broncos 31-17 Jaguars

New England (-6) en New York Jets

Mac Jones vs. Zach Wilson. El novato que menos errores cometa tendrá su primer triunfo en la NFL. Patriots 23-16 Jets

San Francisco (-3.5) en Philadelphia

Jalen Hurts fue espectacular en la Semana 1, pero los Niners tienen dos quarterbacks para competir con cualquiera. 49ers 28-24 Eagles

Las Vegas en Pittsburgh (-5.5)

Este podría ser el upset de la semana, pero confío en la defensa de Pittsburgh contra Derek Carr en un duelo muy cerrado. Steelers 19-16 Raiders

Minnesota en Arizona (-4.5)

Kyler Murray y DeAndre Hopkins pueden desquiciar a cualquier defensiva. Cardinals 31-24 Vikings

Atlanta en Tampa Bay (-12.5)

Este juego podría estar resuelto en la primera mitad. Bucs 38-17 Falcons