Selección argentina comienza su puesta a punto para Copa América

by May 27, 2024

(EFE).- Leandro Paredes, mediocampista del Roma italiano y campeón del mundo en Catar 2022, llegó este domingo a Buenos Aires para sumarse a la preparación de los dos partidos amistosos de Argentina con miras a la Copa América en Estados Unidos.

Paredes arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza esta tarde en provincia de Buenos Aires, donde contó sus sensaciones respecto de su compañero del Roma, el delantero del Paulo Dybala, que quedó fuera en listado del entrenador argentino Lionel Scaloni.

“Lo noté muy triste, como a todo jugador que queda afuera de una lista tan importante como esta. Seguramente no sea la mejor noticia, pero sé que es lo suficientemente fuerte como para salir de esto”, dijo Paredes a periodistas.

Dybala, habitual en las convocatorias de la selección Albiceleste, será el gran ausente de la Copa América por cuestiones futbolísticas.

Paredes dijo sentirse en buen estado físico y futbolístico, y con mucha ilusión. “Ojalá podamos preparar los dos amistosos de la mejor manera para llegar a la Copa América al ciento por ciento”.

La Albiceleste jugará dos partidos amistosos antes de debutar en la fase de grupos con Canadá, primero frente a Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago el 9 de junio, y luego contra Guatemala en el FedexField de Maryland el día 14.

El sábado el centrocampista del Chelsea inglés Enzo Fernández dijo a su llegada a Buenos Aires que le gustaría poder formar parte de la delegación albiceleste dirigida por Javier Mascherano, que competirá en los Juegos Olímpicos de París.

“Me entusiasma la idea de estar en los Juegos Olímpicos, quiero estar. Hablé con Mascherano y le dije que quiero ir”, dijo Fernández a periodistas.

Fernández, de 23 años, es habitual en las convocatorias de la selección absoluta y candidato a jugar la Copa América, del 20 de junio al 14 de julio.

Los Juegos Olímpicos de París se disputarán entre el 24 de julio al 9 de agosto. En caso de ser convocado por Mascherano y de ser cedido por su club, se perdería algunos encuentros de la Premier inglesa.

Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Gerónimo Rulli se encuentran en Argentina desde el martes pasado para sumar más días de descanso tras cumplir las respectivas temporadas con sus clubes.