Se apreita la Liga

by Feb 22, 2021

El Atlético de Madrid perdió 0-2 en casa ante el Levante y con ello, son 5 puntos los que perdió esta semana ante el equipo de Valencia. La holgada ventaja en LaLiga que tenía el equipo dirigido por Diego Simeone ha desaparecido y sólo los separan 6 puntos del Real Madrid -que podrían ser 3 si los merengues derrotan más tarde al Valladolid- y 9 del FC Barcelona, cuyo compromiso contra el Cádiz se jugará hasta mañana. Los colchoneros sólo han podido sumar 5 de los últimos 12 puntos disputados en la competición doméstica.

En un campeonato complejo debido a las modificaciones del calendario por temas de coronavirus, la carga de partidos no cesa, y el Atlético de Madrid tuvo que reponer los partidos pendientes contra el Levante esta semana. Lamentablemente para la causa colchonera, sólo pudieron rescatar un punto de los seis en disputa, y con ello han puesto en predicamento su cómoda ventaja en el liderato. El Real Madrid, contra el Valladolid, y el Barcelona, ante el Cádiz, podrían hacer más estrecha la distancia de cara al tramo final de la temporada.

En el encuentro de mitad de semana, el Cholo Simeone ya pronosticaba un durísimo encuentro, “tuvimos ocasiones muy claras y al final pudimos perder con la ocasión del Levante. Empate justo de dos equipos que jugaron buen partido”. Más allá de la decepción por la derrota, los colchoneros deberán estar preocupados por la defensa, pues suman siete jornadas seguidas recibiendo anotaciones.