Se acerca el adiós de Sergio Ramos

by May 20, 2021

Sergio Ramos se apunta a la que puede ser su despedida del Real Madrid. El capitán blanco completó gran parte del entrenamiento del equipo madridista junto al resto de sus compañeros y, si todo va bien el viernes, estará disponible para que Zidane le alinee ante el Villarreal el sábado a las 18:00 horas, en un encuentro en el que el Madrid puede proclamarse campeón de Liga si vence y el Atleti no lo hace en Valladolid. Está pendiente, eso sí, de hacer la sesión completa este viernes.

Ramos finaliza contrato el 30 de junio de 2021, por lo que le queda poco más de un mes de vinculación con el Madrid y las negociaciones de momento están paradas. El Real Madrid tiene dos patatas calientes en la defensa, Varane y Ramos, y depende el uno del otro. La idea del Madrid es vender a Varane, que acaba en 2022 y ha pedido mucho dinero para renovar; si logra traspasarlo sin problemas, llegará el momento de intentar que Ramos siga otro curso. Pero si Varane se queda, junto a Militao, Nacho y la llegada de Alaba (pactada ya, falta el anuncio oficial), Ramos se quedaría sin sitio.

La cuestión estriba entre los años y el dinero. El Madrid ha pedido a los jugadores que renuevan, como a Modric, que se quedará un año más, que se bajen un 10% el salario para hacer frente a la crisis del coronavirus. También pidió que lo hiciesen este año y algunos accedieron, aunque según Florentino Pérez, no ha sido el caso de Ramos. El capitán acepta bajarse el salario un 10% pero quiere firmar por dos años, hasta 2023, mientras que en el Madrid apuestan por renovar año a año dado que ya tiene 35 años. Esas son las posiciones y de momento no se ha movido nada en las últimas semanas. Probablemente el final del curso desencadenará los acontecimientos.

Varane, Isco, Marcelo, Mariano…

Por tanto, existen muchas opciones de que el del sábado sea el último partido de Ramos en el Madrid, razón de peso para querer estar ahí pase lo que pase, aunque sin correr riesgos innecesarios, pues hay una Eurocopa en el horizonte de este verano. Si no jugase, su último partido de blanco habría sido la eliminación en casa del Chelsea en Champions, un recuerdo muy amargo para una carrera brillante en el Madrid: cinco Ligas, cuatro Champions, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Será un partido, el del sábado en Valdebebas, con muchas despedidas potenciales. Puede ser el último partido también para Varane, Isco, Asensio, Marcelo, Mariano e incluso Hazard. El Madrid pretende acometer una renovación importante este verano y dicho proyecto pasa por dar varias salidas este verano, siempre que encuentren equipos para los descartados y el Madrid pueda recaudar una buena cantidad.