La leyenda argentina del baloncesto, Luis Scola, ha anunciado su retirada como jugador profesional a sus 41 años. El ala-pívot no se alejará del todo de las pistas, ya que en los próximos días se anunciará que pasa a ser ejecutivo del Varese italiano de la Serie A.

Scola disputaba su último encuentro oficial el pasado 3 de agosto en la abultada derrota contra Australia por 97-59 con 7 puntos y 4 rebotes en su haber. “Me voy en paz. Le di mi máximo compromiso, mi máximo esfuerzo y los mejores esfuerzos de mi carrera”, declaraba entonces.

La retirada de Scola representa el adiós de unos los jugadores FIBA más importantes de la última década con una carrera que se inició en el Ferro Carril Oeste argentino para posteriormente jugar en España, la NBA, China e Italia, siendo el Pallacanestro Varese su último equipo con quienes promedió en la campaña 2020-21 17,8 puntos, 6,7 rebotes y 1,1 asistencias en 29,6 minutos por encuentro.

Respecto a su andadura en la NBA, Scola fue seleccionado en la 2ª ronda del Draft 2002 por San Antonio Spurs, pero no fue hasta 2007 cuando debutó con los Houston Rockets. Tras disputar cinco campañas con los tejanos, pasó por Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y en última estancia los Brooklyn Nets.