Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa previo al duelo que el combinado argentino sostendrá en contra de la Selección de Croacia, en las semifinales de Qatar 2022. Frente a los micrófonos habló del tema que se volvió tema de discusión luego de que concluyera el cotejo de los cuartos de final, donde la escuadra albiceleste eliminó a su similar de Países Bajos. Tras la tanda de penales que definió todo en ese encuentro, varios jugadores argentinos festejaron corriendo frente a sus rivales y haciéndoles gestos de burla.

A partir de ello, varios medios tomaron la situación como un acto de desfachatez y poco profesionalismo por parte de los sudamericanos frente a sus rivales. La cuestión es que fue algo que a lo largo del encuentro no se pudo controlar y llevó a ambos equipos hasta este punto. Por ello, el estratega argentino salió a dar la cara tras dicho incidente y trató de convencer a todo el mundo de que Argentina sí sabe ganar y también sabe perder.

Los jugadores de Argentina se mofaron de los futbolistas neerlandeses (Foto de: Wang Lili/Xinhua via Getty Images)
Los jugadores de Argentina se mofaron de los futbolistas neerlandeses (Foto de: Wang Lili/Xinhua via Getty Images)

El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. Por ambos lados, por el nuestro y el de los Países Bajos. Sabemos perder y sabemos ganar. Perdimos con Arabia y nos fuimos calladitos. Ganamos la Copa América y vimos ese momento de Messi y Neymar sentados en las gradas en el túnel del Maracaná. No compro eso de que no sabemos ni ganar ni perder”, sentenció.

A lo largo de dicho encuentro se desataron varios conatos de bronca que se quedaron en gritos y empujones. Sin mayor percance. Pero que estuvieron presentes a lo largo de todo el partido, incluso, cuando el mismo concluyó. Las imágenes de Messi encarando a Louis Van Gaal y después diciéndole “bobo” a un jugador neerlandés le han dado la vuelta al mundo. Además de que la misma FIFA dio a conocer que Mateu Lahoz, árbitro del encuentro, ya no seguirá en Qatar después de que todo esto se le saliera de las manos.