Scaloni anuncia que sigue al frente de seleccionado argentino

by Jan 25, 2024

El entrenador del seleccionado de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, dijo el miércoles que tuvo «un momento de reflexión» y confirmó el miércoles que seguirá en el cargo, tras haber puesto en duda su continuidad durante la fecha FIFA de noviembre.

«Se habló mucho, pero siempre dije la verdad. Había momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada», dijo Scaloni en una entrevista con la televisión italiana.

«Estaba pensando en cómo continúa la selección. El momento también de dar espacio a los jóvenes, y esto para nosotros es importante. Era un momento de reflexión», añadió el DT.

Scaloni sorprendió a todos en la rueda de prensa tras el histórico triunfo 1-0 ante Brasil en el estadio Maracaná por la eliminatoria sudamericana al indicar que necesita «parar la pelota» y «pensar» sobre su futuro.

El entrenador de 45 años llevó al seleccionado argentino a volver a ganar títulos con la conquista de la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar, mientras que en la vigente eliminatoria quedó líder con 15 puntos en seis jornadas.