Savannah DeMelo habla portugués y puede ayudar a EE. UU. en un partido crítico de la Copa Mundial Femenina

by Jul 29, 2023

Foto:AP/Andrew Cornaga

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — La mediocampista estadounidense Savannah DeMelo puede hablar algo de portugués y podría usarlo en la Copa Mundial Femenina.

Estados Unidos juega contra Portugal el martes para concluir la fase de grupos del torneo, y luego de un decepcionante empate 1-1 contra Holanda, los estadounidenses necesitan una victoria. Lo que está en juego es tanto el primer puesto en el Grupo E como un impulso muy necesario para la confianza del equipo.

El padre del joven de 25 años, Robert, es de Portugal y tuvo una exitosa carrera como jugador en ese país antes de convertirse en entrenador. DeMelo tiene doble ciudadanía y entiende portugués.

“Definitivamente lo escucharé”, se rió.

DeMelo hizo su primera apertura internacional con Estados Unidos contra Vietnam en el primer partido del grupo, una victoria de 3-0 para las estadounidenses.

Antes de la Copa del Mundo, DeMelo había jugado solo en otro partido para los Estados Unidos: fue suplente en el partido de despedida del equipo contra Gales en San José a principios de julio. DeMelo, que juega para Racing Louisville FC en la Liga Nacional Femenina de Fútbol, fue la primera jugadora de EE. UU. desde Shannon Boxx en 2003 y la tercera en general en ser incluida en la lista de la Copa del Mundo sin apariciones previas en la selección nacional.

El entrenador de EE. UU., Vlatko Andonovski, inició a DeMelo en los dos partidos de la Copa Mundial de Estados Unidos. Jugó las dos primeras mitades antes de ser sustituida por la veterana Rose Lavelle, quien ha estado jugando minutos limitados para los Estados Unidos debido a una lesión en la rodilla sufrida en abril.