El boxeador británico Billy Joe Saunders comienza a calentar el enfrentamiento que sostendrá con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo sábado 8 de mayo, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, con el objetivo de unificar los títulos supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Saunders rompió el silencio y en plática con el canal de YouTube iFL TV expresó sus sospechas sobre que el duelo ante el mexicano podría estar arreglado, luego de que el promotor Eddie Hearn revelara sus planes de una pelea en la que Álvarez se mida ante Caleb Plant para unificar los títulos de las 168 libras, dando por hecho que Canelo lo vencerá.

Más bien, ya está arreglado. Es un escándalo, ya está arreglado. Los resultados ya están hechos. Sabemos que hay mucha corrupción en el boxeo. Todos saben eso, así que digamos que los resultados que están para esta pelea o será una buena sacudida de los dados”, afirmó el boxeador.

Además, Saunders resaltó el hecho de que en el combate habrá un juez mexicano y ninguno inglés, lo que se presta a malos entendidos.

No he llegado aún al fondo de ese asunto, pero quiero que alguien me explique, pero, de entrada, no es algo aceptable, no es una cancha pareja, ¿o sí? Seamos justos, he estado callando, pero no estoy ciego”.

Finalmente, el británico además aseguró que hará todo lo posible para salir vencedor en el duelo ante el mexicano.

No dejaría a mi esposa y a mis hijos solos para ir a buscar un cheque. Puedo hacer añicos los planes”, afirmó. “He hecho todo lo que estaba a mi alcance para estar en mi mejor forma y poder vencer a este peleador. La presión y los fanáticos están para que sea una gran pelea. Dejaré que todo el mundo veo lo que puedo hacer”.

La pelea es de las más esperadas en el año y la expectación fue tal que en preventa se vendieron 20 mil entradas.