Salvador fue ‘clutch’ en triunfo de Reales

by Aug 17, 2021

El venezolano Salvador Pérez remolcó las carreras de la ventaja con un sencillo cuando iba un out para que los alicaídos Reales de Kansas City remontaran y derrotaran el lunes 7-6 a los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Whit Merrifield y Nicky Lopez consiguieron sencillos consecutivos cuando iban dos outs frente al relevista de los Astros, el dominicano Yimi García (3-8), antes de la salida de Pérez al plato. El estirado receptor conectó un slider con la parte inferior del bate y envió la pelota al jardín derecho, permitiendo que Merrifield y López anotaran las carreras de la ventaja.

Scott Barlow (5-3), que no logró preservar la ventaja en el octavo episodio cuando permitió la anotación de un corredor que le dejó el relevista anterior, también concedió un jonrón a Jason Castro en el noveno.

Pero tuvo el apoyo de una jugada espectacular de Lopez en la segunda base para retirar a Jake Meyers, y el venezolano José Altuve pegó un elevado con el que terminó el partido y fue la cuarta derrota al hilo de Kansas City.

Hunter Dozier disparó un cuadrangular y Ryan O’Hearn impulsó un par de anotaciones para que los Reales consiguieran su primera victoria sobre Houston en cinco oportunidades.