Ryan García irá a rehabilitación

by Jul 8, 2024

Ryan García (24-1-0, 20 KO) es noticia día sí, día también. Después de poner patas arriba el mundo del boxeo con su combate con Devin Haney (31-0-0, 15 KO) y su posterior positivo en ostarina, por lo cual ha sido suspendido un año, el boxeador estadounidense siguió publicando tweets cuestionables. El último le ha salido caro. Tras unos comentarios racistas, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le ha expulsado del organismo y su entorno está muy preocupado por su salud mental por lo que, finalmente, irá a rehabilitación.

“Odio a los negros, soy antinegro, soy del KKK. Deberíamos resucitar a George Floyd y matar a ese negro de nuevo”, declaró García a través de X. Este mensaje, como era de esperar, causó mucho revuelo. Faltó al respeto al Islam y a Floyd, víctima de la brutalidad policial estadounidense. El de ascendencia mexicana pidió perdón rápido, pero no fue suficiente. “Asumo toda la responsabilidad de mis palabras. Me habéis entendido mal, solo tengo mucho trauma y han sido un par de meses difíciles como todos podéis ver, lo siento”, reveló. Además, habló de sus problemas de sustancias. “Lucho contra el abuso de sustancias y es difícil para mí con todo lo que está pasando. De hecho, amo a los negros sin límite, por eso me dicen que ofendí a toda mi familia y amigos negros. Esto apesta, pero todo lo que puedo hacer es ser mejor y dejar de usar palabras estúpidas y dejar que algunas personas en mi círculo me exalten”, continuó King Ry.

García intentó justificarse, asegurando que él también había recibido mensajes ofensivos. “Tim Bradley me llamó animal del zoológico en vivo por ESPN y a nadie le importa. ¿Por qué alguien fue muy racista conmigo y a nadie le importa?”, compartió poco después. Las excusas no sirvieron para protegerle, ya que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ha decidido expulsarle del organismo. “En ejercicio de mi autoridad como presidente del WBC, por la presente, expulso a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado múltiples intentos de recibir nuestra ayuda con su salud mental y abuso de sustancias”, publicó el presidente.

A pesar de la gravedad del asunto, el estadounidense hizo bromas sobre el tema. “Me expulsan como si fuera a la oficina del director ja, ja, ja, No, es válido, pero es gracioso para mí. Expulsado es una locura”, bromeó. Después aseguró que irá a rehabilitación. En 2021, García sufrió una depresión que le llevó a beber, aseguró que estaba tan deprimido que adquirió malos hábitos, pero pudo salir de ese pozo en el que parece que ha vuelto a caer. “Mike Tyson dijo que se f******* a un hombre blanco por el culo y se comería a los hijos de alguien. Y amo al tío Mike. Esta es la familia del juego de lucha. Nos han golpeado en la cabeza desde los siete años, danos un maldito respiro. Luchando por el entretenimiento de todos vosotros”, sentenció.