Ruiz: “No quiero seguir siendo gordo”

by May 5, 2021

La mejicanada de peso completo protagonizada por el excampeón Andy Ruiz y su compueblano Chris Arreola fue el plato fuerte del fin de semana a pesar de otros combates interesantes por coronas universales que se realizaron en diversas ciudades.

La gente esperaba a Ruiz luego de muchos meses en manos del entrenador Eddy Reinoso, quien lo subió sin barriga al ring y con un rostro juvenil, además del slogan que decía: “no quiero seguir siendo gordo”, pero lo que nadie esperaba fue que estuviera a punto de perder por nocaut luego de recibir un derechazo en el rostro de parte de su paisano Arreola en el segundo asalto y otra vez estuvo en apuros en el tercero. La derecha de Chris fue un peligro, una amenaza de KO toda la noche en Carson, California.

Quienes tenían en mente que Ruiz noquearía temprano se llevaron una gran frustración al verlo desesperado peleando toda la distancia, ¡12 rounds! de eliminatoria y guste o no fue su quinto triunfo en esa ciudad. Arreola gozó un mundo su presentación, pero es Andy, quien disputará con Luis “King Kong” Ortiz (32-2, 27KOs) la faja interina vacante AMB.

Él estaba en primera fila esperando el resultado.

También están disponibles para el azteca, los reyes interino y del cinturón oro CMB, Dillian Whyte (28-2, 19KOs), Robert Helenius (30-3, 19KOs) y el regular AMB, Trevor Bryan (21-0, 15KOs). ¡Oh!, por los dos grandes campeones pesados, Tyson Fury y Anthony Joshua, este último a quien sorprendió en junio de 2018, pero luego reconquistó sus cetros; por ellos que no pregunte Ruiz, están muy ocupados contando por adelantado el botín que ganarán en dos peleas de unificación este año.