El ruso Andrey Rublev, séptima raqueta del mundo y tercer cabeza de serie del torneo, se ha clasificado este jueves para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras derrotar en su encuentro de octavos a Albert Ramos por 6-4, 6-7(4) y 6-4. En un competido partido, el ruso ha tenido que emplearse a fondo para seguir vivo en el torneo.
Rublev, eso sí, ha logrado una victoria que le coloca ya en la antesala del fin de semana, en una antepenúltima ronda en la que espera a Roberto Bautista o a Jannik Sinner. A pesar de tener margen de mejora desde el fondo de la pista, donde su dominio con la derecha se encuentra de forma repetida con varios errores no forzados, Rublev ha logrado pasar a los cuartos de final del torneo.
Por su parte, Ramos ha ido entrando en juego con el paso de los minutos para acabar planteando una batalla de igual a igual ante el tenista ruso. El jugador de Mataró ha tenido sus opciones en el tercer set, en el que ha recuperado un break con 4-3 abajo. Sin embargo, ha cedido su saque de inmediato, con 4-4, para ver cómo Ruble cerraba a continuación el partido.