Rondón empata récord de goles de Venezuela en Copa América

by Jul 1, 2024

Salomón Rondón empató este domingo al fallecido delantero José Luis Dolgetta como máximo goleador de la selección de Venezuela en Copa América, al anotar su sexto tanto en su quinta participación en la competición de selecciones más antigua del mundo.

Rondón, de 34 años, firmó su segundo gol en la Copa América de Estados Unidos 2024 en el triunfo 3-0 de Venezuela ante Jamaica por el Grupo B en el Q2 Stadium de Austin, Texas, resultado que dejó en el primer puesto de la llave con pleno de 9 puntos a la Vinotinto, que ahora se medirá en los cuartos de final con Canadá, el viernes.

El ariete del Pachuca mexicano amplía una cuenta que incluye un tanto en la edición de 2011, uno en la de 2015 y dos en la de 2016. Se fue en blanco en 2019 y una lesión le impidió estar presente en 2021.

El atacante Salomón Rondón celebra tras anotar un gol en el partido de Copa América entre Venezuela y Jamaica, en el Q2 Stadium de Austin, Texas, el 30 de junio de 2024 (Aric Becker)

Dolgetta, por su parte, marcó cuatro goles en Ecuador-1993, con lo que fue el líder anotador de ese torneo (es el único venezolano que ha conseguido tal honor), y añadió dos más en Uruguay-1995.

El exfutbolista murió en octubre de 2023 a los 53 años en Guayaquil, Ecuador.

Rondón, además, siguió ampliando su récord como el máximo artillero histórico de la selección vinotinto, al alcanzar 43 tantos.

‘El Gladiador’ llegó a la Copa América impulsado por una gran actuación con el Pachuca, con 10 goles en 21 partidos en la LigaMX, después de dejar las filas del gigante argentino River Plate.

Guió a los ‘Tuzos’ a ganar la Copa de Campeones de la Concacaf con nueve anotaciones en siete encuentros disputados, dos de las cuales se produjeron en el triunfo 3-0 del equipo mexicano en la final contra el Columbus Crew de la MLS.