El Gobierno francés no descarta que el torneo de Roland Garros deba ser aplazado por segundo año consecutivo debido a la pandemia, y estudia con los organizadores un posible cambio de fecha.

“Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis para ver si hay que cambiar la fecha para que coincida con la posible reanudación de la actividad deportiva y de los grandes acontecimientos“, indicó este fin de semana la ministra gala de Deportes, Roxana Maracineanu.

La competición está programada, de moment,o entre los próximos 17 de mayo y 6 de junio. El año pasado acabó celebrándose del 27 de septiembre al 11 de octubre y con un aforo máximo de 1.000 espectadores.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, contempla también diferentes alternativas, aunque no se imagina que se deba acabar optando por la cancelación total del torneo.

“El aforo puede ir desde la puerta cerrada hasta uno que no será del 100%. Tenemos preparadas todas las opciones”, indicó esta semana el directivo, que asegura que tiene reuniones frecuentes con los actores implicados para evaluar el avance de la situación.

Nuevo confinamiento en Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha visto en la obligación de llevar a cabo un nuevo confinamiento en Francia ya que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están al borde de la saturación en ciudades como París.

En Francia, hay más de 4,7 millones de contagiados por COVID y han fallecido, según cifras oficiales, 96.493 personas.

La incidencia acumulada de Francia por 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 712,2.

La tercera ola, desbocada por la virulencia de la variante inglesa, y el retraso de la vacunación le han forzado a tomar nuevas medidas restrictivas: extensión a toda Francia de la limitación de desplazarse a 10 km del domicilio y cierre de las escuelas. Tiene previsto la reapertura de centros culturales y de las terrazas a mediados de mayo.