River Plate consolidado como líder 

by Apr 17, 2023

River Plate consolidó su liderato al vencer este domingo en el último minuto a Newell’s Old Boys por 0-1, con una jugada que arrancó en su portería y terminó en el arco rival, mientras que el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing finalizó en tablas (1-1) en la décima segunda jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Durante 90 minutos, los ‘millonarios’ y ‘leprosos’ disputaron un encuentro agónico, ninguno pudo levantar cabeza, cada jugada que pudiese llevar peligro era arrancada de raíz con mucha fricción entre ambos equipos.

La única chance clara que pudieron aprovechar los dirigidos por Martín Demichelis fue un contraataque que nació de un tiro libre de Newell’s, despejado por los puños del portero Franco Armani y a los pies del delantero Matías Suárez, que comienza a correr por la banda del campo.

La defensa del ‘Lepra’ intentó cerrar el paso, pero Suárez lanzó un envío largo hacia su compañero Ezequiel Barco, que acomodó el balón y jugó en corto para el ariete, Pablo Solari, posicionado del lado derecho, desorientando al arquero rival que dejó la portería vacía.

Otro de los encuentros fue el empate de Independiente y Racing, durante el estreno de Ricardo Zielinski como entrenador del ‘Rojo’, donde el VAR fue protagonista.

El delantero uruguayo de Independiente, Martín Cauteruccio logró abrir el marcador a los 20 minutos del primer tiempo con un disparo al ángulo inferior izquierdo, pero antes de que finalice la primera mitad el colegiado cobró un penalti, confirmado por el árbitro asistente de video, que favoreció a Racing.

El mediocampista paraguayo, Matías Rojas fue el encargado de empatar el encuentro para ‘La Academia’, ya para la segunda partes ambos clubes bajaron el ritmo del partido y se mantuvieron a la defensiva.

Por otra parte, San Lorenzo no pudo quebrar a Talleres de Córdoba que lo complicó en cada oportunidad que tuvo jugando a domicilio, la debacle finalizó en tablas y sin tantos.

También empataron sin goles Vélez y Barracas Central y Unión contra Tigre, la jornada cerrará este lunes, donde se destacarán los duelos de Rosario Central – Atlético Tucumán y Godoy Cruz – Lanús, tanto el ‘granate’ como los rosarinos tienen posibilidades de acercarse al líder.

– Resultados de la 12a. Jornada:

. Sábado 15/04: Defensa y Justicia 1-0 Instituto, Boca Juniors 0-1 Estudiantes, Huracán 0-0 Argentinos Juniors y Gimnasia 0-2 Belgrano.

. Domingo 16/04: Vélez 0-0 Barracas Central, Unión 0-0 Tigre, Newell’s 0-1 River Plate y Talleres 0-0 San Lorenzo.

. Lunes 17/04: Platense – Colón, Banfield – Central Córdoba, Sarmiento – Arsenal, Godoy Cruz – Lanús y Atlético Tucuman – Rosario Central.