SPORT- Rivaldo, quién un día fue líder de un Barça muy distinto al actual, también se ha hecho eco del nivel del equipo en Europa. El Barça perdió 1-4 en los octavos de final de la Champions, lo que supone un nuevo batacazo de la trayectoria del club en los últimos años. El brasileño se sumó a las críticas después de este último encuentro del equipo en la Champions: “No hay ni un jugador de la plantilla que crea en la remontada. Es imposible darle la vuelta”, explicó.
El exjugador, cree firmemente que después de este nuevo fracaso en Europa, Messi dejará el Barça a final de temporada: “Esta goleada ante el PSG será con casi toda probabilidad el último partido de Messi en Champions con el Barcelona en el Camp Nou”. Y la leyenda va más alla y sitúa a Messi en el PSG. “El Barcelona no puede dar a Messi la posibilidad real de luchar por ningún título importante. Su futuro será el PSG, más todavía viendo su exhibición en el Camp Nou. Es un equipo que sí le puede dar opción de seguir ganando títulos”, comentó.
El brasileño exculpó a Messi de la imagen que brindó al equipo en el último encuentro en el Camp Nou: “Está por encima de sus treinta años asumiendo todavía la responsabilidad del equipo. Y para colmo, esta temporada ha visto como su mejor compañero, Luis Suárez, se ha marchado en una venta incomprensible que ha servido para hacer más fuerte que nunca al Atlético de Madrid”, expuso.
Rivaldo tampoco culpó de la dura derrota al técnico azulgrana, recalcó que no tenía plantilla para sobreponerse a un encuentro de esa talla: “Esto sólo demuestra que el Barcelona no tiene plantilla. No la tiene. No puede rotar cuando no están los mejores. Lo contrario le ocurre al PSG, que jugó sin Neymar y Di María y sin embargo sacaron un once potentísimo”. Él, en su lugaar, también hubiera alineado a Gerard Piqué: “Leo críticas a Koeman por poner a Piqué. Pero cómo no lo iba a poner, si no tiene buenos jugadores para ocupar ese puesto. Normal que pusiera inmediatamente a Piqué, aunque no haya alcanzado su nivel competitivo”, defendió el embajador de Betfair al técnico culé.
Además de en la plantilla, el exjugador puso el foco en una directiva que no ha realizado el trabajo cómo debería: “Sí, declaro públicamente que apoyo a Joan Laporta porque creo que el club necesita la figura de un presidente fuerte que sea capaz de devolver al club donde pertenece, a luchar y reclamar el espacio que siempre tiene que ocupar”, comentó.