Revelan la fortuna que reciben los Cuatro Magníficos del Inter Miami

by May 17, 2024

Si bien es algo que se ya sabe, no deja de causar un gran impacto cuando se revelan las grandes sumas de dinero que se pagan a los mejores jugadores de la MLS, principalmente cuando se trata del astro del Inter Miami Lionel Messi.

Messi, quien en junio cumplirá 37 años, percibe $20,446,667 esta temporada, según develó este jueves la Asociación de Jugadores de la MLS en su primera publicación salarial de 2024, una cantidad que no incluye avales ni el dinero que recibe por parte de Apple, Adidas y otros grandes patrocinadores.

Para hacerse solo una idea, la revista Forbes afirma que Leo percibió alrededor de $135 millones en los últimos 12 meses, $65 millones en el campo y $70 millones gracias a los diferentes sponsors.

Con solo esta cantidad, Messi supera a casi todos los equipos de la MLS (25), excepto cuatro: el propio Inter Miami con tiene una nómina de $41.7 millones, Toronto FC con $31.4 millones, Chicago Fire con $25.1 millones y Nashville SC con $21.4 millones.

A eso ayuda el salario de los otros fantásticos: Sergio Busquets con $8,774,996; Jordi Alba con $1,500,000 y Luis Suárez con $1,500,000, lo cual representa el 77.5 por ciento de la nómina del conjunto rosanegro y más que el resto de los equipos de la liga, excluyendo lógicamente a Miami.

Además de Messi, con esos $20.8 millones, la lista de cinco jugadores que más ganan incluye a: Lorenzo Insigne (Toronto FC) con $15.4 millones, Busquets $8.8 millones, Xherdan Shaqiri (Chicago Fire) con $8.2 millones y Sebastián Driussi (Austin FC) con $6.7 millones, los cuales elevan las nóminas de sus equipos, pese a ser Jugadores Designados (JD).

La liga de Estados Unidos permite que cada equipo le pague a sus JD cualquier cantidad, pero hay severas restricciones con la nómina total. El tope salarial de cada equipo de la MLS es de $5.47 millones, pero esta cifra puede elevarse si se gasta menos en los DP.

Pero todo es oferta y demanda y Messi se ha ganado con creces lo que percibe, poniendo a la MLS en el siguiente nivel, rompiendo récords de asistencia, de audiencia y de ventas de camisetas, por no hablar del espectáculo que ofrece cada vez que está en la cancha.

Este miércoles Leo no pudo estar con el Inter en el empate 0-0 de este miércoles 15 de mayo en su visita a Orlando, por una molestia en la rodilla que arrastra tras sufrir un golpe en el partido contra Montreal el pasado sábado.

La nueva duda es si Messi estará en la cancha en el partido de este sábado 18 de mayo (7:30 p.m. TV: Apple TV) ante el D.C. United en el Chase Stadium, aunque según las palabras de su entrenador Tata Martino todo indica que sí.

“Le dolía al maniobrar y entendimos que era prudente que no jugara”, dijo Martino. “La idea es que juegue el sábado, pero dependerá de cómo se siga recuperando. No vamos a correr ningún tipo de riesgo, así que lo evaluaremos”.

Luego de este encuentro el once de Miami visitará el 25 de mayo a los Whitecaps en Vancouver; posteriormente, el 29 de mayo, recibirá al Atlanta United y el 1 de junio al St. Louis en el Chase Stadium.

Puede que este sea el último partido de Messi con el Inter antes de disputar la Copa América con la selección de Argentina, que jugará dos partidos preparatorios, el 9 de junio contra Ecuador en Chicago y el 14 de junio contra Guatemala en Maryland.

El Inter visita al Philadelphia Union el 15 de junio y recibe al Columbus Crew el 19 de junio, pero la albiceleste debuta en la Copa América ante Canadá el 20 de junio en Atlanta.