Doblete prometedor de parte de Javier ‘Chicharito’ Hernández, que en el inicio de la temporada 2021 de la MLS ya igualó su cuota goleadora de la campaña anterior. De esta manera, el mexicano aspira a brillar con el LA Galaxy y hasta un posible regreso a selección mexicana.

Estos objetivos no son recientes para el futbolista tres veces mundialista por México, puesto que tras admitir que el año pasado “fue el peor” de su carrera y de su vida, el propio Chicharito ‘avisó’ de alguna manera de una mejora de cara a este 2021.

Chicharito Hernández en 2020

  • 12 partidos
  • 757 minutos
  • 2 goles

10 días antes del inicio de la MLS, Hernández dijo: “No vine aquí para pasar las vacaciones. Vine aquí para, de alguna manera, mejorar su liga. Quiero ver todos los jóvenes talentos de Estados Unidos mejorar como lo hacen mis compañeros de equipo en México”, en entrevista con Futbol Americas.

Lo mismo de parte de su técnico, Greg Vanney, quien adelantó un mejor nivel del mexicano: En los entrenamientos veo que mejora, por lo que creo que todo seguirá así con la adaptación y la llegada del resto de los jugadores. Él está en un buen lugar ahora”.

Aunque admitió que debía mejorar, tras concluir una pretemporada sin goles, equivalente hasta siete juegos sin encontrar el marco y sin embargo, logró comenzar la campaña con el pie derecho. Físicamente al 100 por ciento y retomando la capacidad goleadora.