Real Madrid-City, hacia un nuevo clásico en la Champions

by Apr 8, 2024

Real Madrid y Manchester City se medirán el martes en la ida de cuartos de final de la Champions, en la tercera eliminatoria consecutiva entre ambos gigantes en el máximo campeonato continental de clubes en lo que parece empezar a convertirse en una costumbre.

“Qué ‘pesaos’, otra vez, aburriditos con las bolas estas, siempre lo mismo”, bromeaba el director deportivo del Manchester City, Txiqui Beguiristain, cuando el sorteo de cuartos emparejó a los dos conjuntos el 15 de marzo.

Hace dos temporadas, el Real Madrid eliminó al conjunto inglés en la semifinal del torneo continental, para acabar después alzando su 14ª ‘Orejona’.

La temporada pasada los ‘Citizens’ se tomaron la revancha dejando en la cuneta a los blancos también en semifinales del torneo de continental, que terminarían ganando por primera vez en su historia al vencer en la final al Inter de Milán 1-0.

– Más descanso para el Real Madrid –

Ahora, el Santiago Bernabéu será el escenario de la primera parte de este nuevo asalto entre los dos gigantes, al que el Real Madrid llega con la ligera ventaja de haber estado más de una semana sin competir.

“Hemos tenido tiempo para preparar el partido, lo hemos preparado muy bien y tengo la confianza de qu vamos a dar lo mejor”, dijo este lunes el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Mientras los merengues han podido recargar pilas desde su victoria 2-0 sobre el Athletic de Bilbao el 31 de marzo, su rival ha tenido que jugar dos partidos cruciales en la lucha por el título de la Premier League.

“El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días!”, se quejó el técnico del City, Pep Guardiola, cuyo equipo es tercero en la liga inglesa, a un punto de los colíderes Arsenal y Liverpool.

El City remontó el sábado para ganar 4-2 al Crystal Palace, en una inyección de moral de cara al martes, pero también un esfuerzo físico que podría acusar frente a los merengues, aunque Guardiola trató de rotar a sus principales figuras.

– Haaland vs Vini –

El encuentro sirvió para que el Erling Haaland volviera a recuperar su olfato goleador, tras un mes sin ver puerta en una de sus peores rachas de sequía goleadora.

A pesar de ello, el noruego acumula 30 goles en 36 partidos, seis de ellos en la Champions, donde colidera la tabla de goleadores junto con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Harry Kane.

Haaland probablemente también querrá quitarse la espina de la temporada pasada cuando no pudo marcar contra el Real Madrid, bien controlado por Antonio Rüdiger, que, de nuevo será el encargado de vigilar al nórdico.

“Haaland no es un jugador fácil de controlar, vive de los pases de sus compañeros. Hay que controlarlos también para que las cosas sean más sencillas”, dijo este lunes Rüdiger.

El duelo del nórdico con Vinicius se perfila como una de las grandes atracciones de esta eliminatoria, en la que el brasileño querrá brillar tras una temporada lastrada por las lesiones.

Hasta trece partidos se ha perdido ‘Vini’ con el Real Madrid, algo que no ha impedido que lleve 18 tantos, seis de ellos en sus últimos cuatro encuentros con el club blanco.

– Ancelotti y 200 partidos de Champions –

Pero si en el campo pueden saltar chispas, en los banquillos esta final anticipada de Champions marcará un nuevo hito para el veterano entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti, que se convertirá en el primer entrenador en alcanzar los 200 partidos de Champions.

El italiano afronta una tercera partida de ajedrez consecutiva con su homólogo del City, Pep Guardiola, al que se ha enfrentado en cuatro ocasiones en la máxima competición continental de clubes, todas en semifinales.

Ancelotti lleva por ahora la delantera con dos eliminatorias ganadas en 2014 cuando Guardiola entrenaba al Bayern de Múnich y la de 2022, frente a la temporada pasada en la que el técnico catalán logró imponer su estrategia.