Raphinha se quita un peso de encima

by Feb 7, 2023

Raphael Días ‘Raphinha‘ este domingo salió ovacionado del Spotify Camp Nou tras su mejor actuación en el medio año que lleva de azulgrana, marcando, asistiendo y desbordando a la defensa del Sevilla en el 3-0 que abre una brecha de ocho puntos con el segundo clasificado de LaLiga Santander, el Real Madrid.

El extremo de 26 años se quitó un peso de encima. Desde que llegó el pasado verano, su rendimiento no había alcanzado las grandes expectativas que despertó su paso por el Leeds, algo que le comportó tener menos minutos de los esperados en beneficio de Ousmane Dembélé. Pero la lesión del francés le ha abierto a Raphinha las puertas de la continuidad.

Raphinha participó en los tres goles azulgranas ante el Sevilla y fue designado como el ‘Mejor Jugador del Partido’. En el primero, recibió con precisión un balón dentro del área y se lo cedió a Franck Kessié, quien asistió a Jordi Alba para que inaugurara el marcador al batir por bajo a Yassine Bounou.

Aún tuvo más protagonismo el brasileño en el segundo tanto. Corrió al espacio en la banda derecha para que Jules Koundé le pusiera un balón en profundidad, quebró a la defensa sevillista y ejecutó un pase raso al segundo palo para que Pablo Páez ‘Gavi’ tan solo tuviese que empujar la pelota a la red.

Para redondear la fiesta, Raphinha se incrustó entre los centrales del Sevilla para rematar al primer toque un centro de Jordi Alba desde la banda izquierda y certificar el 3-0 definitivo. Lo celebró con rabia, besándose la camiseta. Por fin le salían las cosas.

Fue el quinto tanto suyo en lo que va de curso (el segundo consecutivo tras el anotado en la anterior jornada ante el Betis) y la séptima asistencia, lo que supone empatar precisamente con Dembélé en lo alto de la tabla de asistentes del Barcelona. Les siguen Jordi Alba, Gavi y Lewandowski, con cinco cada uno.

Además, Raphinha lo ha logrado con menos minutos que Dembélé. El brasileño ha participado en 1.508 minutos entre todas las competiciones y, el francés, en 1.862. Antes de encadenar los últimos cuatro partidos como titular en Liga, Raphinha tan solo había salido de inicio en uno de los siete anteriores. Ante el Espanyol (1-1), el primero tras el Mundial.

Ahora, sin la posibilidad de utilizar a Dembélé temporalmente, Xavi Hernández le está brindando sin reparos a ‘Raphinha’ la banda derecha del ataque azulgrana, su lugar preferido. Y su rendimiento está despegando.