Los Rangers le informaron al infielder venezolano Rougned Odor que no será parte del roster del equipo en el Día Inaugural, anunció el lunes el presidente del departamento de operaciones de béisbol, Jon Daniels.

Odor ha sido sido el segunda base de Texas desde el 2014, totalizando 858 partidos en las Grandes Ligas. Pero la organización le dijo en invierno pasado que se preparara para un posible rol de utility de cara a la campaña del 2021. Odor tuvo problemas en las últimas temporadas, incluyendo 178 ponches en 581 visitas al plato en el 2019.

“Todas estas decisiones son un reto, en particular con alguien como Rougned que ha estado en la organización desde que tenía 16 años”, dijo Daniels. “Pero no pensamos que convenga…un rol en la banca, así que tomamos la decisión de hacer el movimiento ahora. Le tengo un montón de respeto como hombre, primero y principalmente, como persona, como compañero de equipo. Nunca fue un problema. Queremos dejar eso bien claro. Esto es una decisión de béisbol”.

Tanto Daniels como el gerente general Chris Young dijeron que no veían un papel como jugador de todos los días para Odor esta temporada en Texas.