El ala-pívot Julius Randle, de los New York Knicks, fue nombrado el Jugador con Mayor Progreso de la NBA durante la temporada regular y superó a los alas-pivotes Jerami Grant, de Detroit Pistons, y Michael Porter Jr., de Denver Nuggets.

Randle logró promedios de 24,1 puntos; 10,2 rebotes y 6,0 asistencias, que los colocó entre los 20 mejores de la NBA en las tres categorías, mientras jugó 37,6 minutos por cada partido, el mayor de la NBA.

Los legendarios Larry Bird, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Russell Westbrook y Nikola Jokic (que también lo hicieron esta temporada) son los únicos otros jugadores que tienen una temporada de 24-10-6.

Más allá de sus estadísticas, Randle es el líder indiscutible de unos Knicks que se habían perdido los Playoffs en los últimos siete años y no se esperaba que se metieran esta temporada. En cambio, terminaron 41-31 y acabaron cuartos en la Conferencia Este.

El exLakers logró 493 puntos en la votación para terminar muy por delante de Grant, quien obtuvo los otros dos votos de primer lugar y llegó a los 140 puntos. Porter Jr. fue tercero con 138 puntos.

El mayor salto de Randle vino del rango de 3 puntos, donde acertó un 41% después de no alcanzar nunca más del 34%. También tuvo seis triples-dobles, la mitad del total de su carrera.