El documental de la Rafa Nadal Academy ya es una realidad. El proyecto, presentado en la academia del tenista en Mallorca, consta de una docuserie de cuatro capítulos y otros ocho de podcast.

El evento, presentado por Edu García, contó con la presencia de Miguel Toral, director de UeTV, productora de Unidad Editorial, Juan Baixeras, VP Country Manager de Audible en España, Juan Ignacio Gallardo, en representación de MARCA, y el propio Rafa Nadal.

Toral hizo referencia a los valores “que han hecho a Nadal el campeón que es” y destacó la metodología de Toni Nadal como parte esencial de la producción. Se refirió también al formato podcast como complemento para crear “un producto 360”. Tuvo además palabras de agradecimiento para todo el equipo de producción.

El documental ‘Construyendo campeones’ que se estrenará el próximo 17 de septiembre y que se podrá ver en 240 países, trata de reflejar el día a día en la academia.

Ricardo Cabornero, responsable de Amazon Prime Video en España, aludió a la generosidad tanto de Rafa Nadal y Toni: “Ponen parte de su éxito al servicio de los jóvenes”.

En el evento se pudo visualizar un pequeño fragmento del primer capítulo de la docuserie, en el que intervienen el propio Rafa Nadal, que destaca el “trato adecuado” a la hora de formar al deportista, su padre, entrenadores del centro como Joel Figueras, nutricionistas, psicólogos, y uno de los grandes valedores de la academia, Roger Federer, que asistió al acto de inauguración de la academia.

El proyecto, que estrenará un episodio semanal en Vamos, contó también con la participación de Dani Rincón,formado durante dos años en la academia, que recientemente se ha coronado con el título del US Open en categoría júnior. “Este título es mérito de todos”, comienza, “es un camino muy largo, tengo que poner los pies en la tierra”. Respecto a su experiencia trabajando con el propio Rafa Nadal, indicó: “Intento aprender de los consejos que me da”.

Posteriormente llegó el turno del gran protagonista del día, Rafa Nadal, que valoró el éxito de Rincón y señaló las claves para convertirse en un profesional: “Tienes que entender que ahora es un deporte de equipo”.

Respecto a su estado físico, cuyos problemas en el pie han lastrado su participación en este último tramo de la temporada, comentó: “Sigo teniendo la ilusión de mejorar para volver a luchar”. En el guión estaba jugar Wimbledon, jugar los Juegos, el US Open, no estar cojo a día de hoy”, aseguró.

Al hablar de la academia, que abrió sus puertas hace cinco años, Nadal habla de “satisfacción personal” y de la importancia de saber perder para avanzar como deportista y como persona.