La última vez que Rafa Nadal jugó en Estados Unidos fue en el US Open de 2019, que ganó, y su anterior contacto con este país tuvo lugar el año pasado, en Indian Wells 2020, aunque el torneo se tuvo que suspender debido a la explosión de la pandemia sin que el tenista español llegara a debutar. Rafa decidió posteriormente renunciar al US Open 2020 y a la gira por EEUU para así centrarse en la tierra, pues el calendario había quedado demasiado comprimido, teniendo además que pasar por las diferentes burbujas.

Ahora Nadal está de nuevo al otro lado del Atlántico, preparado para debutar contra Jack Sock (madrugada de este jueves, 01.00 horas, Movistar) en el ATP 500 de Washington, donde participa por primera vez. El estadounidense Sock, venido a menos en las últimas temporadas, se las verá con el español en segunda ronda.

Sock superó en su debut al japonés Yoshihito Nishioka, que se retiró debido a una lesión muscular en el segundo set. El norteamericano había perdido la primera manga por 6-7 (3) y en la segunda iba 4-0 arriba cuando Nishioka se vio obligado a renunciar.

Nadal ya contó en la conferencia de prensa de hace dos días que prefiere ser cauto tras haber sufrido problemas en un pie que le han impedido prepararse como le gustaría, pero es optimista: “Creo que estoy dando pasos hacia adelante y espero estar preparado para competir bien”. El plan, sin duda, llegar a punto para el US Open (30 agosto – 12 septiembre).

Estamos ante el sexto duelo entre Nadal y Sock, con cinco triunfos para el mallorquín, aunque no se ven las caras desde 2017.