Ya es oficial. El FC Barcelona confirmó este jueves la contratación de Rafa Márquez como nuevo entrenador del Barça Atlètic para las dos próximas dos temporadas, hasta 2024. La llegada del mexicano, que jugó en el primer equipo desde 2003 hasta 2010, era un secreto a voces tras la destitución de Sergi Barjuan como técnico del filial azulgrana, pero faltaba el anuncio oficial del acuerdo.

La nueva etapa de Rafa Márquez como entrenador del Barça Atlètic empezara este viernes, fecha en la que los jugadores del filial están citados para pasar las pruebas médicas de inicio de pretemporada, mientras que el sábado dirigirá su primer entrenamiento.

“Estoy muy feliz, muy contento. Aprovechar esta oportunidad que me están brindando. Conozco muy bien el club. Una nueva etapa y esperando hacer un buen trabajo”, dijo Márquez en sus primeras declaraciones como técnico del Barça Atlètic, para luego recordar su paso exitoso por el club hace unos años como jugador.

“Fueron siete años maravillosos en mi carrera como futbolista, de conseguir grandes cosas, y ahora tengo la responsabilidad de ser entrenador del Barça Atlètic. Contento, nervioso y esperando a tratar de poder compartir toda mi experiencia con los chicos”, añadió Márquez, que también destacó la importancia de seguir la filosofía y estilo de juego del club para que los “jóvenes tengan la oportunidad de llegar al primer equipo”.