Ahora que el venezolano Miguel Cabrera se ha convertido en el 28vo miembro del club de los 500 jonrones, nos preguntamos, ¿Cuáles jugadores activos tienen posibilidades de llegar a dicha cifra? A continuación, les damos un vistazo a 14 figuras que podrían hacerle compañía a Miguel en ese club exclusivo. 

Con cada jugador, nuestro analista Mike Petriello nos dice si cree que llegará o no.

Veteranos venerables

Nelson Cruz
Edad: 41
HR de por vida: 443
Turnos al bate por HR: 15.3 (36 HR por cada 550 turnos)

¿Saben por qué Cruz va a llegar a los 500 bambinazos? Porque para el dominicano, la edad no es más que un número. Cruz conecta cuadrangulares como si tuviese 21 en lugar de 41 años. Lo ayuda el fungir como bateador designado, lo cual evita que desgaste sus piernas patrullando los jardines. Si no hay lesiones, es casi una garantía que Cruz llegará a 500 jonrones. ¿Y acaso nos sorprendería si a sus 45 años llegara a 600 bambinazos o algo por el estilo?

Pronóstico de Petriello: Se quedará corto, aunque no por mucho. Cruz necesita 57 cuadrangulares para llegar a los 500. Demos por hecho que conectará algunos más en las últimas semanas de la presente temporada. Aun así, solamente dos jugadores han dado 35 jonrones o más de por vida a partir de sus temporadas con 41 años, Carlton Fisk (53) y Barry Bonds (54). Eso significa que nadie ha hecho lo que Cruz tendría que hacer para llegar a 500 bambinazos de por vida. Quizás Cruz sea el jugador de esta lista que más se vio afectado por la temporada abreviada del 2020. Dicho eso, si la Liga Nacional termina adoptando el bateador designado, el quisqueyano tendrá muchas más oportunidades de encontrar empleo.

Cañoneros en su apogeo

Giancarlo Stanton
Edad: 31
HR de por vida: 334
Turnos al bate por HR: 14.2 (39 HR por 550 turnos)

Cuando se trata de cañoneros que llevan más que unos cuantos años en las Mayores, nadie ha dado bambinazos con más frecuencia que Stanton. Pero como es el caso de otros jugadores en esta lista, la salud será lo principal para Stanton a medida que lucha por llegar a 500 jonrones. Aunque estuvo fuera de acción por lesiones durante gran parte de las últimas dos campañas, en lo que va del 2021 se ha mantenido sano.

Pronóstico de Petriello: Llegará porque ya está a dos tercios del camino,y tiene apenas 31 años. Como señala Manny, mantenerse en el terreno será su mayor reto, pero pese a que su estancia con los Yankees ha sido decepcionante, ha tronado (slugging de .492) y está bajo contrato por siete temporadas más después del 2021. Necesita solamente 166 cuadrangulares para llegar a los 500 y tiene tiempo de sobra para alcanzarlos.

Mike Trout
Edad: 30
HR de por vida: 310
Turnos al bate por HR: 15.0 (37 HR por cada 550 turnos)

Aparte de Stanton y Cruz, Trout es el jugador en esta lista que mayores posibilidades tiene de llegar a 500 jonrones, por dos razones: Acaba de cumplir 30 años y va por más de mitad de camino. Es cierto que su gran ojo al bate y la tendencia de los lanzadores de no darle pitcheos para batear podrían perjudicarlo, pero si se mantiene en salud, los 500 cuadrangulares probablemente sean una formalidad. La pregunta es, ¿llegará a 600?

Pronóstico de Petriello: Asegurado. No hay nada que Trout no sea capaz de hacer en el terreno de juego, salvo llevar a su equipo a los playoffs. Aunque las lesiones son una preocupación, Trout disfrutaba del mejor comienzo de su carrera antes de lesionarse la pantorrilla derecha.

Nolan Arenado
Edad: 30
HR de por vida: 260
Turnos al bate por HR: 17.6 (31 HR por cada 550 turnos)

La excelencia consistente de Arenado al bate es opacada solamente por su extraordinaria defensa en la tercera base. Fuera de una lesión en un hombro que lo entorpeció durante la temporada abreviada del 2020, Arenado ha sido muy resistente. Si continúa así, tendrá buenas posibilidades de llegar a los 500 cuadrangulares.

Pronóstico de Petriello: No lo logrará, porque acaba de cumplir 30 años y apenas va por mitad de camino. Aunque junto a DJ LeMahieu y Matt Holliday ha demostrado que los bateadores de los Rockies son capaces de rendir luego de marcharse del Coors Field, también acaba de pasar de uno de los estadios más favorables para bateadores derechos en cuanto a los jonrones se refiere a uno de los peores.

Bryce Harper
Edad: 28
HR de por vida: 255
Turnos al bate por HR: 17.4 (32 HR por cada 550 turnos)

Es cierto que Harper tiene apenas 28 años. Eso es lo que pasa cuando debutas a los 19 años en el 2012. Dado que empezó su carrera siendo adolescente y gracias a su tendencia a dar cuadrangulares, ya va por la mitad. Mientras se mantenga saludable, no hay motivo para dudar que alcanzará los 500 vuelacercas.

Pronóstico de Petriello: Un caso bastante convincente. Ya está por la mitad del camino y tiene apenas 28 años. Y lo que es aun más importante, ha brillado más que nunca en los últimos dos años, salvo su campaña de JMV en el 2015. (En siete años en Washington, tuvo slugging de .500 dos veces; en Filadelfia, está de 3-3 en ese sentido.) Y va a pasar la próxima década en uno de los mejores estadios para los bateadores zurdos.

Manny Machado
Edad: 29
HR de por vida: 245
Turnos al bate por HR: 20.3 (27 HR por cada 550 turnos)

Machado tiene el tiempo a su favor, ya que acaba de cumplir 29 años y está casi a mitad de camino hacia los 500 cuadrangulares. Aunque tuvo un comienzo lento a principios de su carrera en cuanto al poder se refiere, ha promediado un bambinazo por cada 17.8 turnos al bate desde el 2015 y tiene buenas posibilidades de llegar a los 500 bambinazos.

Pronóstico de Petriello: Tienes mejores posibilidades de lo que parece. A Machado le tomaron unas 1,300 visitas al plato para convertirse en cañonero, pero conectó 30 bambinazos o más en cada temporada del 2015 al 2019 y tuvo 16 en la temporada abreviada del 2020. Si llega a 30 jonrones este año, Machado se integrará a un club exclusivo de muy pocos jugadores con seis campañas de 30 cuadrangulares o más al concluir su temporada de 28 años.

Joey Gallo
Edad: 27
HR de por vida: 149
Turnos al bate por HR: 12.8 (43 HR por cada 550 turnos)

Si hay algo que el primer jonrón de Gallo como integrante de los Yankees nos demostró, es que le va a encantar batear en el Yankee Stadium. El batazo descomunal, que tuvo un ángulo de salida de 48 grados, cayó en las gradas en el bosque derecho. Tratándose de un muchacho que conecta jonrones indiscutibles a menudo, en el Bronx algunas líneas que no hubiesen sido cuadrangulares cuando estaba en Texas saldrán del parque. Eso servirá para mejorar sus posibilidades de llegar a los 500 jonrones algún día.

Pronóstico de Petriello: Se quedará corto. Aunque su poder no está en duda, debido a que muchos de sus visitas al plato terminan en ponches o bases por bolas, ha conectado apenas 149 cuadrangulares en su carrera. Tiene un año menos que Harper, pero ni siquiera ha avanzado un tercio del camino.

Aaron Judge
Edad: 29
HR de por vida: 146
Turnos al bate por HR: 13.2 (42 HR por cada 550 turnos)

¿Judge tiene apenas 146 vuelacercas de por vida? Es cierto. Eso demuestra que lo que importa es la frecuencia con la que sacas la bola del parque, y Judge lo hace a un paso frenético. Los 500 jonrones no son una posibilidad remota para el cañonero de los Yankees.

Pronóstico de Petriello: Aun con todas sus hazañas prodigiosas en cuanto a la velocidad de salida se refiere, Judge es más que un cañonero. Simplemente es un gran bateador. Pero también es mayor de lo que la gente cree. Cumplirá 30 años en abril próximo y ha disputado 112 partidos en una campaña una sola vez. (Aunque pronto rebasará esa cifra esta temporada.) Conectará muchos jonrones en la próxima década, pero es poco probable que dé los 354 que le faltan.

Cody Bellinger
Edad: 26
HR de por vida:
 132
Turnos al bate por HR: 15.5 (35 HR por cada 550 turnos)

De cara a esta temporada, el guardabosque hubiera sido visto como un gran candidato para esta lista. Todavía es un candidato para llegar a los 500 jonrones, pero su gran bache esta campaña y los continuos cambios en su swing ponen en duda sus posibilidades.

Pronóstico de Petriello: No. Bellinger lleva promedio de .172 con nueve cuadrangulares este año, y tampoco impresionó el año pasado. Es muy joven y talentoso para descartarlo, pero a estas alturas, con 132 bambinazos, hasta sería difícil saber cuándo llegará a los 200.

Pete Alonso
Edad: 26
HR de por vida: 97
Turnos al bate por HR: 12.6 (44 HR por cada 550 turnos)

El inicialista firmemente se ha establecido como uno de los jonroneros más prolíficos en el juego (sus dos títulos seguidos en el Festival de Jonrones tampoco perjudican esa reputación). Aunque todavía no ha llegado a los 100 vuelacercas y ya está en su campaña con 27 años, no existen tantos jugadores que saquen la bola con tanta frecuencia como el Oso Polar, lo que le da posibilidades de llegar a los 500.

Pronóstico de Petriello: Otros 403 vuelacercas son una tarea difícil, así que no llegaría, especialmente porque, aunque su poder innato es innegable, el total de su carrera parece un poco elevado por su temporada de novato con 53 cuadrangulares que no se repetiría.

Poder Precoz

Ronald Acuña Jr.
Edad: 23
HR de por vida:
 105
Turnos al bate por HR: 14.4 (38 HR por cada 550 turnos)

Lo emocionante del venezolano no solamente es su potencial de conseguir la hazaña algún día, sino también su posible entrada a un club que tiene apenas un miembro: El club de los 400 vuelacercas y las 400 estafadas, que consiste en sólo Barry Bonds. Acuña ya tiene 105 bambinazos y 78 bases robadas en 395 juegos de su carrera. La combinación de poder y velocidad generan intrigantes posibilidades.

Pronóstico de Petriello: La lesión en la rodilla le costó a Acuña valioso tiempo (¡y bambinazos!) que no podrá recuperar, aunque hay pocos motivos para pensar que eso impactará su trueno a largo plazo. Tras cumplir los 23 años, lleva el mismo porcentaje de slugging que Hank Aaron, Alex Rodríguez y Frank Robinson. Parece que llegará.

Juan Soto
Edad: 22
HR de por vida: 89
Turnos al bate por HR: 16.7 (33 HR por cada 550 turnos)

El quisqueyano seguramente llegará a los 100 cuadrangulares antes de que cumpla los 23 años. Y también es probable que lo hubiera logrado si no hubiera sido por la abreviada campaña del 2020. Si se mantiene en salud, se perfila a más de 30 bambinazos cada año durante una década.

*_Pronóstico de Petriello: *_Por debajo de Acuña — y por muy poco — Soto se ha ganado la fama de ser un legendario experto de la zona de strike, que algunos se olvidan de su trueno innato. Soto, casi un año menor que Acuña, también lo logrará.

Fernando Tatis Jr.
Edad: 22
HR de por vida:
 73
Turnos al bate por HR: 12.4 (44 HR por cada 550 turnos)

Tatis se convirtió en el único jugador desde al menos 1901 en pegar 70 vuelacercas y robarse 50 bases o más en los primeros 227 compromisos de su carrera. La única interrogante es, ¿podrá mantenerse en salud para llegar a los 500 jonrones? Sus persistentes problemas en el hombro izquierdo definitivamente podrían ser un obstáculo.

*_Pronóstico de Petriello: *_Con simple talento, no cabe duda; lleva slugging de .608 en su carrera y apenas tiene 22 años. Es fácil verlo llegar a la hazaña, pero de las tres superestrellas jóvenes, sería el menos probable.

Vladimir Guerrero Jr.
Edad: 22
HR de por vida:
 60
Turnos al bate por HR: 18.9 (29 HR por 550 turnos)

El pedigrí del dominicano es de calibre del Salón de la Fama y toda la atención era justa. Es ahora que estamos viendo lo que Vlad Jr. puede hacer. El quisqueyano está en medio de la mejor campaña ofensiva de su carrera, con OPS de 1.000 y 90 impulsadas para acompañar sus 36 vuelacercas. Antes de los 500 jonrones, deberemos esperar que tenga algunas temporadas con al menos 50 — el 2021 podría ser la primera.

*_Pronóstico de Petriello: *_Debido a su pedigrí y toda la atención, es fácil creer que el verdadero Vlad Jr. es el del 2021, que llegará al Día Inaugural del 2022 cumpliendo apenas 23 años. También lo logrará.Vlad Jr. pega jonrón de 424 pies