Quedan buenos agentes libres en NBA

by Aug 25, 2021

awhi Leonard, Chris Paul, Duncan Robinson, Kyke Lowry, DeMar DeRozan, Lonzo Ball, Mike Conley, Talen Horton-Tucker, Kemba Walker, Carmelo Anthony… son algunos de los nombres que hicieron hervir el mercado de agentes libres de esta temporada. Pero después de tres semanas de frenética actividad, aún quedan un buen puñado de jugadores disponibles que harán que los equipos sigan trabajando a destajo.

Es posible que ya no haya una operación de esas que hacen temblar los cimientos de la Liga, al menos en cuanto a los agentes libres se refiere, pero sí hay varias piezas que podrían encajar a la perfección en alguna de esas plantillas que pretende arrebatar el trono en el que durante un año se sentarán los Bucks. Más de un equipo contendiente al título aún tiene esperanzas de reforzarse un poco más entre los jugadores de la siguiente lista: los mejores agentes libres aún disponibles en el mercado.

Bases

Wesley Matthews (sin restricciones)

Tras cinco equipos en tres años, este veterano jugador (34) espera conocer un nuevo destino tras su paso por los Lakers en 2020-21. promedió 4,8 puntos desde el banquillo, Es un buen defensor.

J.J. Redick (sin restricciones)

A sus 37 años ha perdido gran parte de la explosividad que le hizo letal en la Liga, pero todavía firmó un meritorio 37,1% de acierto desde el arco el pasado año compartiendo temporada en New Orleans y Dallas. Es una interesante pieza ofensiva y hay varios equipos interesados en él.

Avery Bradley (sin restricciones)

El pasado año fue traspasado de Miami a Houston en el límite del mercado en marzo. Es una buena pieza para completar un equipo con aspiraciones porque ya sabe lo que es ser campeón (Lakers 2020). Aporta buena selección de tiro y mucha intensidad defensiva.

Langston Galloway (sin restricciones)

No tuvo un papel muy destacado en la gran temporada de los Suns y su camino a las Finales, pero tampoco se salió del guion que se le pedía. Puede ser un suplente válido en el equipo que acabe. Tuvo un buen 42.4% desde el perímetro.

Frank Ntilikina (sin restricciones)

Ha ido perdiendo cada vez más protagonismo en los Knicks hasta los 9,8 minutos de media de la pasada temporada y ya no tiene hueco allí. Sin embargo sus características defensivas y su buen criterio en el tiro le convierten en un jugador muy aprovechable. Y es muy joven, 23 años.

Otras opciones de valor: Bryn Forbes, Isaiah Thomas, E’Twaun Moore, Brad Wanamaker, Jordan McLaughlin, Dante Exum, Dennis Smith Jr., Tyler Johnson, Jeff Teague.

Aleros

Svi Mykhailiuk (sin restricciones)

Pasó de Detroit a Oklahoma y acabó cortado por los Thunder. Es un buen tirador aunque no lo demostró esta temporada. Tiene margen de mejora.

Jarred Vanderbilt (con restricciones)

Fue 30 veces titular con los Wolves y demostró mimbres en la lucha bajo el tablero y logrando un 71,7% en sus tiros cerca del aro. A sus 22 años puede ser una apuesta segura para potenciar la rotación interior de un equipo.

James Ennis (sin restricciones)

Siete equipo en siete años demuestran su inestabilidad en una plantilla así que hay que pensar en él como un jugador de un año. Puede actuar como un microondas anotador para revolucionar ciertos momentos de un partido.

Stanley Johnson (sin restricciones)

Llegó a ser titular en 13 ocasiones para los Raptors. A pesar de que sus números en general no alcanzar las expectativas que tenía, actuaciones explosivas como los 35 puntos y 10 rebotes ante los Bulls amplían la confianza en él. Es un defensor notable.

Rondae Hollis-Jefferson (sin restricciones)

Hay equipos que están diseñando su ataque y otros que prefieren potenciar su defensa. Para estos, Hollis-Jefferson es una excelente opción. Es capaz de defender jugadores más altos y más bajos que él. En ataque necesita mejorar y demostrar que es algo más que un finalizador.

Otras opciones de valor: Denzel Valentine, Garrison Mathews, Paul Watson, Gary Clark, Justin Jackson, Theo Pinson, Michael Beasley, Deividas Sirvydis.

Hombres altos

Lauri Markkanen (con restricciones)

Markkanen es posiblemente el agente libre de más valor que queda disponible, pero su futuro no está claro. Ya ha dicho que quiere volar lejos de Chicago, pero los Bulls tienen aún la última palabra porque es agente restringido. A sus 24 años es objeto de deseo de muchos equipos pero la operación no es nada sencilla. Un sign-and-trade parece lo más factible en su caso, aunque el límite salarial lo complica todo.

Paul Millsap (sin restricciones)

A sus 36 años, claro, no es la amenaza que fue en sus mejores días, pero aún conserva cualidades que pueden enriquecer cualquier equipo que pretenda luchar por el anillo. Pasó sus últimos cuatro años en los Nuggets y Warriors y Nets ya han mostrado interés por él.

LaMarcus Aldridge (sin restricciones)

Tras su fichaje por los Nets y posterior retirada por problemas de salud, Aldridge, tras consultar con el personal médico, ha decidido volver a jugar. Aunque ofrece muchas dudas, su talento y cualidades le hacen ser un jugador de enorme valor para cualquier equipo.

Isaiah Hartenstein (sin restricciones)

Tras su traspaso de los Nuggets a los Cavs a mitad de la pasada temporada, Hartenstein logró cimentar unos números, 8,3 puntos y 6 rebotes de media, que le lanzan en este mercado de agentes libres. A sus 23 años es una apuesta atractiva para cualquier equipo.

DeMarcus Cousins (sin restricciones)

Tras su dudoso paso por los Clippers en un proyecto que fracasó en los Playoffs, Cousins pone de nuevo su talento en el mercado de la NBA esperando probablemente la llamada de un contendiente al título. No es el que era, por supuesto, pero aún tiene cosas que ofrecer.

Otras opciones de valor: Aron Baynes, Bismack Biyombo, Ed Davis, Harry Giles, T.J. Leaf, Patrick Patterson, D.J. Wilson, Ersan Ilyasova, Alen Smailagic, Luke Kornet, Tacko Fall.