PUJOLS, RECONOCIDO POR EL PROPIO MARICHAL

by Oct 21, 2022

MLB- El inicialista y bateador designado Albert Pujols, recién retirado con el uniforme de los Cardenales de San Luis después de 22 temporadas en las Grandes Ligas, también será premiado por don Juan Marichal con un galardón único en su clase, con una estatuilla de platino.

Marichal, quien espera recibir a Pujols en Cooperstown dentro de cinco años, tomó la decisión de entregarle al nuevo miembro del club de los 700.

cuadrangulares una distinción exclusiva “por todo lo que ha logrado en su extraordinaria carrera y lo que representa para nuestra República Dominicana”.

“Albert también se merece todos los reconocimientos por la grandeza en la que ha representado nuestra bandera durante una carrera que cerró con broche de

oro al llegar a ese selecto club de 700 jonrones”, dijo Marichal. “Lo felicito de todo corazón y espero verlo en los próximos años en Cooperstown”.

Pujols llegó en su temporada final a los 700 vuelacercas para unirse a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth en un selecto grupo, además que superó las 2.213 Bambino carreras remolcadas de “El Bambino” para ubicarse como el segundo máximo impulsor de todos los tiempos con 2.218, solo superado por los 2.297 de Aaron.

El Premio Juan Marichal, creado en 2021, cuenta con el aval del primer dominicano en el Salón de la Fama y también con el apoyo de todas las instituciones de béisbol de la República Dominicana, desde la oficina de la Confederación del Caribe, la Federación Dominicana de Béisbol y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

El Comité Organizador anunciará posteriormente la fecha de entrega del Premio Juan Marichal a Sandy Alcántara y del galardón en su única clase a Albert Pujols en un acto que se realizará en la República Dominicana.