Pujols continúa imponiendo marcas

by Oct 4, 2022

MLB- Otra noche, otro jonrón para Albert Pujols y otro récord para el futuro miembro del Salón de la Fama.

El dominicano no sólo empalmó el cuadrangular número 703 de su carrera el lunes en el PNC Park, sino que además fue el 263er cañonazo de su carrera para poner arriba a su equipo, rompiendo el empate que tenía con Barry Bonds (262) por la mayor cantidad de jonrones de esas características desde 1961, según el Elias Sports Bureau. Nueve de sus últimos 12 vuelacercas han servido para igualar el marcador o poner arriba a los Cardenales.

Además, el bambinazo fue el número 370 conectado en la ruta en la carrera de 22 años de Pujols, igualando con el inmortal Hank Aaron por la segunda mayor cantidad en la historia. Bonds es el líder de las L.N./L.A. en esa categoría, con 383 bambinazos como visitante.

Pujols conectó el batazo ante una curva de 76.5 millas por hora del derecho de los Piratas, Mitch Keller, extendiendo su récord de cuadrangulares ante 458 distintos lanzadores.

“Se está sintiendo muy bien ahora, haciendo swings de élite”, dijo el manager de los Cardenales, Oliver Mármol. “Creo que ya superamos [la etapa en la que Pujols estaba teniendo problemas ante lanzadores derechos]. Está haciendo buenos swings sin importar quién esté en la loma. Su mentalidad es buena, su swing es bueno. Está en un buen nivel ahora”.