La frustración que el dominicano Gary Sánchez experimentó a lo largo de la temporada 2020 era evidente para el puertorriqueño Iván “Pudge” Rodríguez. Y ahora el miembro del Salón de la Fama está ofreciendo nuevas sugerencias para que el cátcher de los Yankees pueda cumplir con su promesa y encarrilar otra vez su carrera.

“Lo que necesita hacer la organización de los Yankees es simplemente dejarlo jugar béisbol”, dijo Rodríguez. “Él tiene una habilidad tremenda, defensiva y ofensivamente. Sé que lo ha estado pasando mal en ambos aspectos, pero ahora mismo creo que es algo más mental”.

Rodríguez estuvo entre los homenajeados el martes en la 41ra edición de los Premios Thurman Munson, ceremonia que se llevó a cabo de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19. Hablando de la temporada de Sánchez en el 2020, en la que el quisqueyano bateó .147 y perdió tiempo de juego de parte del segundo receptor Kyle Higashioka, Rodríguez piensa que vio a un jugador que necesita reencontrar su amor por el juego.

“Este año, él necesita llegar al Spring Training listo para jugar, disfrutar del juego y disfrutar ponerse ese uniforme de rayas”, siguió Rodríguez. “Salir al terreno a compartir con sus compañeros, ponerse detrás del plato y hacer lo que sabe hacer. Sé que él puede ser un gran jugador detrás del home y además con su bateo”.

El gerente general Brian Cashman reconoció que el equipo ponderó la posibilidad de no ofrecerle contrato a Sánchez en diciembre, un movimiento que lo hubiese convertido en agente libre. Cashman dijo que varios miembros de la gerencia de los Yankees abogaron para que le dieran otra oportunidad como receptor titular, confiando en el que joven de 28 años pudiese retomar su lugar entre los mejores cátchers de las Grandes Ligas.

“El hecho de que siga con nosotros es prueba de cómo nos sentíamos y de cómo nos sentimos”, dijo Cashman. “Sé que él no ve la hora de demostrar que lo del año pasado no fue más que un mal año. Estamos deseosos de que justifique nuestro continuo compromiso con él y con su talento. Hemos invertido nuestro tiempo, esfuerzo y dinero en él, y con buenos motivos”.

Sánchez, dos veces convocado al Juego de Estrellas y el jugador más rápido en la historia de la Liga Americana en llegar a 100 jonrones, pidió permiso para juga béisbol invernal en la República Dominicana con los Toros del Este, argumentando que necesitaba sumar más turnos al bate. Sánchez ha sido básicamente un bateador promedio desde el 2018, con línea de .200/.296/.453 y OPS+ de 94, además de 62 jonrones y 154 empujadas.