PSG se proclama campeón de la Ligue 1 por duodécima vez

by Apr 29, 2024

(Reuters) – El Paris Saint-Germain se proclamó el domingo campeón de la Ligue 1 por duodécima vez, al conquistar su tercer título consecutivo tras la derrote del Mónaco 3-2 ante Olympique de Lyon.

El PSG, que perdió la oportunidad de asegurarse el título el sábado al empatar 3-3 con el Le Havre, suma 70 puntos, 12 más que el Mónaco, a falta de tres jornadas para el cierre de la liga.

«Ganar la liga es fantástico, pero ganar la Ligue 1 por duodécima vez es aún más especial para todos los que están relacionados con el Paris Saint-Germain», declaró el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, en la página web del club.

El Mónaco era el único equipo que podía impedir que el PSG levantara el título, pero sus débiles esperanzas se extinguieron en Lyon, donde sufrió su primera derrota en nueve partidos.

El PSG solamente sufrió una derrota en liga esta temporada, contra el Niza en septiembre, y aunque tuvo un comienzo flojo, una vez que se hizo con el liderato tras la jornada 12 ya nada lo detuvo.

El PSG sigue inmerso en lucha por la corona en la Liga de Campeones, y también tiene pendiente la final de la Copa de Francia contra el Lyon, en la que podría ser la mejor temporada en la historia del club.

El delantero Kylian Mbappé seguramente se marchará al final de la campaña, y le encantaría despedirse por todo lo alto. Esta temporada ya es la mejor para el delantero en cuanto a goles marcados, con 43 tantos en todas las competiciones.

El objetivo del PSG es desde hace tiempo ganar la Liga de Campeones, pero pocos lo esperaban en la primera temporada del técnico español Luis Enrique.

Ahora que el título de liga está asegurado, la apuesta por el triplete está en marcha, comenzando el miércoles con el partido de ida de semifinales contra el Borussia Dortmund por el torneo continental.