Portero Keylor Navas se retira de la selección de Costa Rica

by May 24, 2024

(Reuters) – El portero de Costa Rica Keylor Navas anunció el jueves su retiro del fútbol internacional a los 37 años, poniendo fin a los rumores que apuntaban a que jugaría la Copa América y la eliminatoria al Mundial 2026.

Navas, que debutó como internacional en 2008, ha disputado 114 partidos y ha jugado tres Mundiales. Su actuación más destacado fue la de Brasil 2014, cuando ayudó a su selección a alcanzar los cuartos de final.

Tras haber jugado su último partido con su selección en un amistoso contra Argentina en marzo, el anuncio de Navas significa que no participará en la Copa América, que se celebrará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Del total de sus choques como internacional, 50 fueron de eliminatorias mundialistas, 41 por amistosos, 11 en Copas del Mundo, siete de Copa Oro, tres de la Liga de Naciones y dos de la Copa Centroamericana.

«Este capítulo de mi vida llega a su fin, me voy con el corazón lleno de gratitud y la mirada hacia adelante, llevando siempre el nombre de nuestra querida Costa Rica», dijo el guardameta en un video publicado en las redes sociales.

«Es un sentimiento agridulce, difícil de aceptar, esta etapa ha llegado a su fin. No es un adiós, es un hasta luego porque sé que nuestros caminos se seguirán cruzando. Gracias Costa Rica, hasta luego, pura vida», añadió.

La decisión de Navas pone en apuros al seleccionador costarricense, el argentino Gustavo Alfaro, quien prepara al equipo para la eliminatoria mundialista de la Concacaf donde enfrentará el 6 de junio a San Cristóbal y Nieves, y tres días después a Granada.

«Describir a Keylor está más allá de números y hazañas, en la retina de los costarricenses siempre quedarán sus grandes actuaciones y las alegrías que compartimos con un solo corazón, el corazón de la Sele. En nombre de todo Costa Rica te agradecemos los 16 años en que llevaste por todo lo alto el nombre del país. ¡Grande Keylor!», publicó la Federación de Costa Rica en un comunicado.

Navas, que juega en el París Saint Germain desde 2019 y estuvo el año pasado cedido en el Nottingham Forest, tiene contrato con el club francés hasta junio.

El portero ha ganado tres títulos de la Ligue 1 con el PSG, incluida su duodécima corona del mes pasado. Anteriormente jugó en el Real Madrid, con el que ganó tres Ligas de Campeones.