Poco fútbol y triunfo de Francia ante Bélgica 

by Jul 2, 2024

EURONEWS- Bélgica hace las maletas y vuelve a casa. Francia sigue adelante en la competición. El duelo entre vecinos en los octavos de final de la Eurocopa de fútbol 2024 careció de buen fútbol y se saldó con el triunfo, por la mínima, de la selección de ‘Les Bleus’ ante los ‘Diablos Rojos’.

La presión y el respeto a perder, por parte de ambos equipos, privó a los aficionados presentes en las gradas del estadio de Düsseldorf del esperado espectáculo, dada la clase que atesoran algunos de los jugadores que se hallaban presentes sobre el terreno de juego.

Ordenados en defensa, los belgas dejaban muy pocos espacios a sus adversarios y provocaban que el lanzamiento de media distancia, fuera la única opción posible para los franceses de terminar con la resistencia de sus adversarios. Los de Deschamps pasaron con más pena que gloria por el encuentro. Apagados físicamente Mbappé y Griezmann, los teóricos favoritos carecieron de oportunidades claras y tuvieron que esperar a los últimos minutos de la contienda para celebrar el gol que, a la postre, les llevaba a cuartos de final.

Un gol en los últimos minutos que vale el acceso a los cuartos de final

El partido parecía abocado a la prórroga y Bélgica parecía guardar fuerzas. Si embargo, Randal Kolo Muani se encargó de cambiar el guion del partido. Tras recoger un balón en el área se giró con rapidez, orientó el esférico y trató de colocarlo en el segundo palo de la meta defendida por Casteels. La pierna de Jan Vertonghen desvió el balón hacia su propia portería evitando la estirada de su portero y dejando el duelo visto para sentencia. Francia 1, Bélgica 0.

‘Les Bleus’ no juegan como se espera que lo haga una selección favorita para ganar el torneo, pero le vale para seguir con vida. Los ‘Diablos Rojos’ se despiden, una vez más, sin dar ese paso adelante que haría justicia a una de las generaciones con más talento de la historia del fútbol belga. Un grupo talentoso que no termina de rematar la faena y alcanzar ese gran trofeo con el que sueña el país, desde hace tiempo.