Rafa Nadal o Novak Djokovic. Los principales operadores de apuestas no prevén un cambio de ciclo en el primer Masters sobre tierra batida de la temporada, y ni siquiera la buena temporada de Medvedev, Tsitsipas o Zverev parece convencer a los entendidos, que no pronostican un cambio de ciclo sobre las pistas de Mónaco.
Lo cierto es que parece complicado que salte la sorpresa en Monte-Carlo. Rafa Nadal entra de lleno en su zona de confort, y si el físico le respeta, será improbable que la joven generación pueda destronarle en este 2021 en torneos sobre tierra batida.
Por otra parte, el sorteo ha sido benevolente con el balear, que no tendría que verse las caras con Djokovic hasta la Final, y que tampoco tiene grandes escollos que esquivar para llegar a dicho encuentro. De hecho, su gran rival antes de la Final, sería Medvedev, ante el que sólo ha perdido en una ocasión, y en pista rápida.
Djokovic lo tendrá más complicado. En principio, el serbio deberá medirse a Zverev y a Tsitsipas antes de llegar a la Final, y si no rinde al 100%, podría tener problemas para luchar por el trofeo.
En cualquier caso, parece que estamos avocados a un Nadal-Djokovic, y los operadores así lo predicen. El triunfo de Nadal ni siquiera doblaría nuestra apuesta, mientras que la victoria del serbio en el torneo tiene una cuota que ronda los 3.50, según los operadores que elijamos.
Respecto a los ‘tapados’, las cuotas para el triunfo de Medvedev, Tsitsipas o Zverev son superiores a 10.00, por lo que una posible rebelión de la próxima generación dejaría grandes beneficios a quienes apostaran por ello.