Tres, al parecer, es el número mágico en Pittsburgh.

Un día después de que Bryan Reynolds conectara tres jonrones, el puertorriqueño y receptor de los Piratas, Michael Pérez, también bateó un trío de bambinazos durante la victoria 8-7 sobre los Cerveceros la noche del jueves en el PNC Park. Fue el cierre apropiado para un mes que ahora será recordado por la trifecta.

Además de Reynolds y Pérez, Jack Suwinski bateó tres jonrones en el Día del Padre, una tarde que coronó con un cuadrangular de oro. Los Piratas se convirtieron de esa forma en el primer equipo en la historia de la L.A./L.N. en tener a tres jugadores que conectaron tres jonrones en un compromiso en el mismo mes. Ningún otro equipo en el 2022 había tenido a más de un jugador con un partido de tres jonrones en el mismo mes.

Los Bucaneros son el segundo club en la historia de la L.A./L.N. con jugadores que batean tres bambinazos cada uno en juegos sucesivos, uniéndose a los Bravos, que vieron como el dominicano Marcell Ozuna y Adam Duvall lograron la gesta el 1 y 2 de septiembre del 2020, respectivamente.

El récord de más juegos de tres cuadrangulares para una novena en una temporada es de cuatro, y ha ocurrido tres veces: lo lograron los Cerveceros del 2001, los Rojos de 1956 y los Dodgers de 1950.