Ante los rumores de la salida de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti de la dirección técnica de los Tigres, Miguel ‘Piojo’ Herrera se ha colocado como el principal candidato para asumir el rol en el banquillo de los felinos. El propio timonel mexicano negó en entrevista con “Me lo dijo Adela” acercamiento alguno con la directiva de la UANL.
“Ojalá (llegue a Tigres), pero la verdad es que no me han hablado. A mí me habló Tijuana, hablé con Jorge (Hank), le pedí que terminara el torneo y que encantado tomaba el equipo. Me dijo que necesitaba un técnico porque creen que pueden calificar, le dije ‘tú decide, yo no tengo ningún problema’ y él presentó un técnico (Robert Dante Siboldi), válido”.
Sobre su futuro inmediato como estratega, el Piojo mencionó: “Ha sonado mucho lo de Tigres. Hay un técnico, al cual respeto y quiero mucho que es el Tuca, es una gran persona, tengo una muy buena relación con él. Como técnico es exitosísimo, todos quisiéramos tener lo que tiene el Tuca”.
El ex técnico del América sabe que, de ser verdad la salida del Tuca, los Tigres deben definir pronto la situación en el timón:
“Puedo pensar que esta semana pueda haber algún acercamiento con los técnicos que estén buscando, no conmigo en especial porque a lo mejor a mí ni me buscan, porque todo mundo habla de mí y a lo mejor a mí ni me buscan, porque no me han buscado, esa es la realidad. Yo estoy en espera de chamba”.
Al preguntarle a qué se debe que su nombre suene con más fuerza para llegar al club regiomontano, Miguel aclaró: “Como hay una buena relación con Culebro, han dicho incluso que desde marzo yo hablé con él y que ya había acordado, es mentira total […] Me van a tener que buscar. Si es esta semana o la otra, ellos tienen la decisión”.
Por último el Piojo destacó el trabajo del Tuca Ferretti al frente de los Tigres, el equipo más ganador de la década:
“No debe de existir crítica para él. Llegó un momento en el que la decisión de la directiva es que terminó un ciclo, un ciclo exitosísimo. En esta última década el equipo que más cosas ganó fue Tigres y su técnico fue el Tuca, hoy lo único que puede la gente agradecerle al Tuca es su entrega, su determinación, su forma de ser, pero sobre todo los éxitos que ha dado”.