El fichaje de Haaland no será una operación sencilla ni económica. RAC 1 ha desvelado este domingo las cifras que expusieron a Laporta en la reunión que mantuvo este jueves con el padre del jugador, Alf-Inge Haaland, y su agente, Mino Raiola. Sólo en comisiones, la cifra ascendería a 40 millones de euros.

El padre del futbolista y su representante pedirían 20 kilos cada uno en el fichaje del atacante. A esta cantidad habría que sumar los 30 limpios de la ficha del jugador y una cantidad elevada en concepto de traspaso.

Además de las condiciones económicas, otra de las exigencias del jugador y de su entorno es la continuidad de Leo Messi en el Barcelona. Por lo tanto, la operación de Haaland tiene muchas variables y ninguna fácil.

El delantero del Borussia Dortmund es el principal objetivo de Joan Laporta. Durante la reunión, el presidente le trasladó al padre y al agente del jugador que era una prioridad incorporar al atacante. El abogado hará un fichaje importante este verano y quiere que sea Haaland. Ahora habrá que ver si las exigentes condiciones económicas no chocan con la economía azulgrana.