Pérez disfruta de un año con calibre de JMV

by Aug 29, 2021

SEATTLE – Es como si ya se sabía lo que iba a pasar el viernes, por segundo juego consecutivo, el venezolano llegó a plato con tres hombres en base y los Reales abajo en el marcador ante los Marineros.  

Y por segundo día consecutivo, el resultado fue el mismo un Grand Slam

Con un rápido swing, el receptor transformó un déficit de cuatro carreras en un juego empatado.

“Es increíble verlo cada noche”, dijo el abridor Kris Bubic. “Cada día hace algo monumental. Es el tipo de jugador que está hecho para esos momentos”.

Pérez se convirtió en el 25to jugador en la historia en dar jonrones con las bases llenas en juegos consecutivos y primero desde que lo hizo Tyler Saladino con Milwaukee en el 2019. Los Reales dieron un grand slam en tres partidos en fila – los dos de Pérez y otro de Whit Merrifield el miércoles — uniéndose a cinco equipos que lo han conseguido. Además, son el primer club en hacerlo desde que los Padres hilaron cuatro juegos en fila con grand slam el año pasado. 

Y el sábado, el venezolano se volo la cerca por cuarto dia consecutivo y por tercer día seguido frente a Seattle en la victoria de los Reales por 4-2 en el T-Mobile Park la tarde del sábado.

Pérez ha conectado cinco grand slams en su carrera y ahora tiene 37 estacazos en el año – empatado con el récord de una temporada para un jugador de la Liga Americana que defienda principalmente la receptoría (Carlton Fisk, 37). Con siete jonrones en sus últimos nueve compromisos, Pérez ahora va por la marca de la franquicia impuesta por el cubano Jorge Soler en el 2019 con 48 bambinazos. 

El grand slam que dio Pérez el jueves fue ante un sinker dentro de la zona y el de viernes fue ante una slider en la parte de afuera.

“Es bien agresivo, por eso tienes que hacer varios pitcheos”, señaló el manager de los Marineros Scott Servais. “Si dejas algo en la zona de strikes, con lo caliente que está ahora, le hará un buen swing… tiene mucho poder. Está teniendo un gran año. Pero tienes que hablarlo, no quieres que ese chico te derrote. En las últimas noches eso es lo que ha hecho”.

El reciente resurgir de Pérez ha solidificado algo que ha venido hablándose a lo largo del año, su posición en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana– por lo menos entre los 10 mejores. Luego de la jornada del sábado, Pérez era el segundo mejor jonronero de Grandes Ligas detrás de Shohei Ohtani (41).

Además, Pérez lo está haciendo en una posición premium y parece que lo está consiguiendo cuando los Reales más lo necesitan: 14 de los 36 bambinazos del venezolano han servido para poner arriba a su equipo.

“Lo hablamos a veces, es como si lo diéramos por sentado”, mencionó el manager Mike Matheny. “Estamos viendo una temporada a la altura de un JMV. Eso es lo que está haciendo el chico. Los aficionados — deberías escuchar a la gente cada vez que él pasa cerca. Están asombrados por lo peligroso que puede ser un chico”.