Apenas unos días después de certificar su pase a las finales de la Conferencia Oeste, la mala suerte vuelve a cebarse con el veterano jugador Chris Paul, y en esta ocasión no ha sido en forma de lesión.

El prestigioso periodista estadounidense, Shams Charania, informaba hace unos en ‘The Athletic’ que el base de los Suns entraba en el protocolo sanitario que establece la NBA en relación al Covid-19 y que estaba apartado del grupo de forma indefinida.

Según la misma información, CP3 habría sido vacunado el pasado febrero con una dosis Pfizer y eso podría acortar el período de cuarentena del veterano base: “Dependiendo de las circunstancias médicas, el periodo de aislamiento podría ser más corto para una persona vacunada”, comentó el propio Charania.

Pero posteriormente se supo que Paul, a pesar de estar vacunado, había dado positivo en Covid-19, por lo que se ponía en duda su presencia en los primeros partidos de las Finales de Conferencia, que no arrancará hasta el próximo 23 de junio, ya que la eliminatoria de ‘semis’ entre Utah Jazz L.A. Clippers sigue aún en juego.

Las mismas fuentes no descartan una posible vuelta del base en lo que resta de temporada, aunque para ello tendría que recibir dos negativos consecutivos como requisito mínimo para volver.

Paul, de 36 años y que recientemente había descartado ejecutar su ‘player option’ de más de 43M$ de cara la próxima temporada, ha promediado este año 16,4 puntos, 8,9 asistencias y 4,5 rebotes por encuentro…

…y en los Playoffs aún había mejorado sus registros, sobretodo en su serie ante los Nuggets, cuando firmó unos espectaculares 25.5 puntos, 10.3 asistencias y 5 rebotes por partido.

Sin duda, una baja de mucho peso para los sorprendentes Phoenix Suns, capaces de eliminar a los Lakers (4-2) en la 1ª ronda y de hacerle un ‘rosco’ a Denver (4-0) en las semifinales de Conferencia.