Los Phoenix Suns y Chris Paul llegan al sexto partido de las Finales de la NBA 2021 con la obligación de ganar si quieren seguir vivos en la carrera por el título. Preguntado en la víspera por esta situación y su mentalidad ante la misma, el veterano base se mostró entusiasmado:

“Tenemos la oportunidad de determinar el resultado. El partido no será simulado o lo jugará otra persona. Tenemos esta oportunidad, controlamos nuestro propio destino, y eso es apasionante”.

CP3 reflexionó sobre los errores a corregir por parte de su equipo, y puso el foco en las pérdidas y las faltas tontas. “Cada vez que cometemos un error o fallamos en una de nuestra tareas, ellos anotan una canasta. Tenemos que limitar la cantidad de errores, sabiendo que nadie juega un partido perfecto”, valoró el base.

El director de orquesta de Phoenix insistió una vez más en el componente coral del baloncesto, fatigado de las preguntas sobre individualidades y polémicas por su propio juego o el de su compañero Devin Booker. “Esto no es tenis ni es golf, esto es un deporte de equipo”, reiteró en una frase que ha repetido en más de una rueda de prensa en estos playoffs.

Otra clave, según Paul, es el ritmo de juego, la agresividad para penetrar dentro de la pintura y la posibilidad de abrir juego y lanzar más veces de tres: “Tenemos que descubrir cómo generar más triples, si se trata de penetrar más. Es como hemos jugado toda la temporada, buscando esos huecos, así que eso intentaremos en el sexto partido”.

Monty Williams, preguntado por la diferencia entre las experiencias de los Suns y los Bucks en los playoffs, aseguró que no ve “falta de experiencia” en su conjunto. “No lo llamaría así. A veces hemos fallado porque son cosas que pasan en un partido, pero no le pondría otra etiqueta”.

El técnico de Phoenix intentó sacar positivos de la última derrota y el intento de remontada que casi resultó exitoso en el último cuarto del quinto partido: “Vi mucha resistencia y actitud de no abandonar en los peores momentos. Haber sido capaces de recortar hasta un punto, eso destacó para mí y nos da confianza de cara al sexto”.