Patriots firman extensión con Jahlani Tavai

by Jul 3, 2024

AS- Los New England Patriots siempre han destacado por tener un grupo de linebackers confiable y el más reciente de ellos es Jahlani Tavai, quien ahora será parte de la franquicia hasta el final de la temporada 2027.

Con base en los reportes de ESPN y NFL NetworkTavai y los Patriots acordaron una extensión de contrato de tres años con un valor de 15 millones de dólares que puede alcanzar los 21 millones. En 2022 firmó una extensión por el mínimo con la que se podía convertir en agente libre al final de la campaña 2024. Para la próxima temporada, los linebackers titulares de los Pats apuntan a ser Matthew Judon, Ja’Whaun Bentley y Tavai.

El camino de Jahlani Tavai al estrellato

Tavai tuvo que luchar por ganarse un lugar en los Patriots. El egresado de la Universidad de Hawaii llegó a la NFL como un recluta de segunda ronda de los Detroit Lions en 2019, pero fue cortado dos años después. El linebacker llegó a New England directo a la escuadra de prácticas y su rol fue limitado en su primer año al solo acumular 14 tacleadas, principalmente como jugador de equipos especiales.

Durante 2022 su rol en los special teams se mantuvo, pero su prominencia en la defensa 3-4 de New England creció al jugar la mitad de los snaps defensivos como linebacker interno derecho. El año pasado fue el mejor de su carrera al acumular 110 tacleadas, cinco pases desviados, dos intercepciones, dos balones sueltos provocados y una captura de quarterback.