CHICAGO (AP)- El alero de los Chicago Bulls, Patrick Williams, tiene un esguince severo en el tobillo izquierdo que podría hacer que se pierda el comienzo de la temporada.

Según Shams Charania de The Athletic, Williams podría estar fuera de juego entre 4 y 6 semanas.

La noticia anunciada el viernes es un duro golpe para un equipo que espera llegar a los playoffs en la Conferencia Este después de algunos movimientos importantes en la temporada baja.

Los Bulls esperan que Williams se pierda de cuatro a seis semanas debido a la lesión sufrida el 15 de septiembre durante un entrenamiento individual opcional. Chicago abre la temporada en Detroit el 20 de octubre.

Williams abrió 71 juegos y promedió 9.2 puntos y 4.6 rebotes el año pasado luego de ser seleccionado en el draft de Florida State con la selección general No. 4.

El equipo también dijo que se espera que el base Coby White regrese por completo en noviembre después de someterse a una cirugía en su hombro izquierdo en junio. Participará en actividades sin contacto en el campo de entrenamiento, que comienza el martes. White promedió 15,1 puntos y 4,8 asistencias en su segunda temporada en la NBA.

Los Bulls terminaron 11º en la Conferencia Este con 31-41 la temporada pasada, dos juegos detrás de Charlotte por el último puesto en el Torneo Play-In y fuera de la postemporada por cuarto año consecutivo. Adquirieron al cuatro veces All-Star DeMar DeRozan y al base Lonzo Ball en acuerdos separados de firma e intercambio.