La leyenda de Michael Jordan sigue dejando grandes cifras récords en cuanto a objetos de colección se refiere. El último ejemplo es una de las camisetas que usó en su etapa como jugador de los Tar Heels de North Carolina y que ha alcanzado un precio de 1,4 millones de dólares por Heritage Auctions.

La camiseta fue corresponde a la temporada 1982-1983 cuando Jordan ganó el premio del Jugador del Año de la NCAA y es la misma camiseta que usó en la portada de The Sporting News cuando ganó el premio. Esta venta rompió el récord anterior de una camiseta de Jordan, también establecida por Heritage en octubre, cuando una se vendió una prenda de los Bulls usada por Jordan por 480.000 dólares.

“Como lo demuestra el precio final, esta camiseta tiene todo lo que cualquier coleccionista serio podría desear”, dijo Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage.

La camiseta salió por primera vez del vestuario de los Tar Heels tras un partido entre North Carolina y Stanford en 1983, cuando Jordan intercambió su camiseta con un jugador de los Cardinals tras un choque disputado en el torneo Stanford Invitational en Maples Pavilion