Pacquiao ya tiene fecha de regreso

by Oct 14, 2022

AS- Manny Pacquiao, leyenda del boxeo, tiene fecha de regreso. El combate será una exhibición en la capital de Corea del Sur, Seúl. La fecha se ha hecho oficial este jueves 13 de octubre. El combate será el próximo 10 de diciembre. Ya se había rumoreado estas semanas una fecha similar a la acordada y finalmente FITE.tv ha confirmado las especulaciones. Por lo tanto, ya es oficial el regreso de uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos.

El filipino, a sus 43 años, vuelve al ring tras su última pelea contra Yordenis Ugás en el 2021 en la lucha por el título Super de la AMB (Asociación Mundial del Boxeo) de peso welter. En aquel combate, Pacquiao perdió por decisión unánime. Esta vez, Manny Pacquiao se enfrentará a alguien que no es especialista del boxeo, por lo que parte como claro favorito. Será el surcoreano DK Yoo.

DK Yoo es un experto en artes marciales y youtuber de Corea del Sur. No ha realizado ninguna batalla como profesional que cuenten en el ranking. De hecho, su batalla más famosa fue contra el luchador de MMA Bradley Scott en 2021 la cual acabó con victoria para el británico.

Esta batalla, al ser exhibición, no cuenta para las estadísticas de los récords de ambos participantes. Hay que recordar que Manny Pacquiao tiene un amplio historial de batallas y un récord muy positivo a su favor. El filipino tiene un total de 72 peleas de las cuales ha ganado 62 batallas, empatadas 2 y cuenta con 8 derrotas. Aun así, estos números no cambiarán tras la batalla que se dispute en diciembre.