Pacquiao, un mes para aclarar su futuro

by Aug 30, 2021

Manny Pacquiao ha cosechado ante Yordenis Ugás su octava derrota dentro de una carrera plagada de éxitos. Sus méritos como boxeador son imborrables y probablemente se trate del púgil que más ha divertido al gran público durante los últimos 20 años.

‘Pac-Man’ estuvo lejos de brillar en su duelo con Ugás por recuperar el título mundial del peso wélter. Ni pudo ni supo cómo meterle mano a su rival. ’54 Milagros’ no abrió la puerta en ningún momento y lo más preocupante es que Pacquiao ya no fue el torbellino de antaño, que acostumbraba a abrirse paso a base de una presión asfixiante que antes o después daba sus frutos. Manny fue mucho menos peligroso de lo que solía.

25 meses sin combatir y sus 42 años se notaron, y al terminar la pelea se le vio apagado. Su rostro reflejaba el castigo de una batalla que perdió justamente, pero había que preguntarle por su futuro. “¿Seguir boxeando? No lo sé, déjenme descansar y después tomaré una decisión”. Tras pasar por vestuarios, Pacquiao extendió su respuesta en rueda de prensa: “He hecho mucho por el boxeo y el boxeo ha hecho mucho por mí. Espero pasar tiempo con mi familia y pensar en mi futuro en el boxeo”.

‘Pac-Man’, además, aceptó su derrota con deportividad: “Hice mi mejor esfuerzo esta noche, pero mi mejor esfuerzo no fue lo suficientemente bueno. No hay excusas. Quería pelear por el título en el ring, y el campeón de esta noche sigue siendo Ugas”.

El senador filipino tampoco estaba para confirmar si competirá en las elecciones presidenciales de su país, en mayo de 2022: “Haré un anuncio final el próximo mes. Sé que ahí me enfrento a un gran problema que es más difícil que el boxeo, pero quiero ayudar a la gente”. Lo que queda claro, es que la decisión de concurrir en los comicios de 2022 llevará aparejada la decisión sobre el futuro de su carrera deportiva.