Pacquiao, por título mundial del peso wélter con 45 años

by Jul 4, 2024

La última vez que Manny Pacquiao subió como profesional a un ring fue en 2021. Se enfrentó al cubano Yordenis Ugás por el título mundial de la WBA del que precisamente lo habían despojado por falta de actividad. Primero la pandemia obligó al senador Pacquio a dar prioridad a sus responsabilidades políticas y después la lesión de Errol Spence dilató sus planes de regresar.

Unos meses antes de presentarse a la presidencia de Filipinas, se dio la pelea contra Ugás que el cubano ganó claramente por decisión unánime. La inactividad y probablemente la edad hicieron mella en Pac-Man, que salió muy dañado ante un rival que no brilló, pero fue mucho más efectivo.

Manny fue tercero en aquellas elecciones en su país, pero no volvió a los cuadriláteros. Desde entonces se ha mantenido en forma disputando algunas exhibiciones, en las que sin mucho esfuerzo ha ganado buenas sumas de dinero. En las últimas semanas, Sean Gibbons, asesor de Pac-Man desde hace muchos años, ha reiterado que el legendario púgil quiere regresar a la acción real. “Está rápido, es ágil, es el Manny de hace cinco o 10 años. Seamos honestos, el 80% de Manny Pacquiao le gana a la mayoría de los peleadores actuales”, comentaba en Boxing Scene hace unos días.

Hoy Pacquiao tiene 45 años y, si realmente necesitaba un acicate o un ‘caramelo’ para regresar, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) se lo ha proporcionado. El presidente de este organismo, Mauricio Sulaimán, ha declarado a Sky Sports: “Manny Pacquiao es eterno, es una leyenda. Tenemos grandes precedentes de excampeones que regresan, siempre que pasen con éxito todos los exámenes médicos”, comenta el dirigente,

Este, ve con buenos ojos la posibilidad de ver a Manny peleando contra Mario Barrios, su nuevo campeón del peso wélter tras dejar Crawford el cinturón. “Como ex campeón y como leyenda, tiene la posibilidad de pelear por el campeonato del WBC. ¿Contra Mario Barrios? Me gusta mucho la idea. Creo que Pacquiao puede vencer a cualquier peleador o ser competitivo con cualquier peleador hoy”.