Pacquiao, contra García o Crawford

by Mar 10, 2021

En enero los planes de Manny Pacquiao saltaron por los aires cuando Conor McGregor perdió en su pelea en UFC 257 contra Dustin Poirier. Pac-Man se iba a enfrentar a The Notorious en el primer semestre del año y luego defendería su título mundial del peso wélter.

Pero el luchador irlandés salió derrotado y tuvo que replantearse el siguiente paso, que será probablemente una revancha contra The Diamond, abandonando de esta forma la idea de un combate de boxeo contra una leyenda. Por otro lado, Pacquiao era despojado del título mundial del peso wélter debido a su inactividad y en vista de que no atendía a las demandas de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

No obstante, Manny se marchó a Los Ángeles hace unas semanas, como tenía previsto, para iniciar un campamento con Freddie Roach. Lo más sorprendente es que no tenía rival y sigue sin tenerlo, aunque al menos ahora tiene la cosa un poco más clara. En declaraciones a ABS-CBN News, Pacquiao ha dicho: “Nos inclinamos hacia Mikey García, pero también estamos hablando con Terence Crawford“.

En cualquier caso, Pac-Man, que había pedido 40 millones si se medía a ‘Bud’ Crawford, un duelo por el título mundial que sería realmente atractivo, ha comentado: “No importa a quién me enfrente, lo importante es que estoy listo”. El senador filipino no sube al ring desde que se midió a Thurman en 2019.

Manny asegura que no ha perdido la forma en ningún momento: “Nunca nos volvimos complacientes, siempre hemos trabajado continuamente”, y ha explicado que no se ha alejado del deporte pese a sus compromisos políticos: “Hemos jugado al baloncesto además del boxeo. De hecho, justo después de mi pelea con Thurman, no boxeé, pero seguí jugando al baloncesto”.

Con Mikey García ya tuvo un acuerdo cerrado y debía haberse enfrentado a él el año pasado, pero la pandemia se llevó este duelo por delante.