Naomi Osaka pondrá en marcha una nueva empresa de medios de comunicación en colaboración con el cuatro veces campeón de la NBA LeBron James con el objetivo de contar historias que traspasen las barreras culturales, anunció el martes la tenista japonesa.

Hana Kuma, que se traduce como “oso de las flores“, producirá historias “culturalmente específicas pero universales para todos los públicos” y ya tiene varios proyectos en marcha, según Hollywood Reporter.

“Lo que me entusiasma es poder inspirar a la gente y contar nuevas historias, sobre todo las que me hubiera gustado ver cuando era niña. Siempre quise ver a alguien como yo“, declaró al New York Times Osaka, de padre haitiano y madre japonesa y ganadora de cuatro torneos del Grand Slam.

La productora es un nuevo proyecto de Osaka, de 24 años, y de su veterano agente Stuart Duguid. Ambos formaron una agencia de representación deportiva llamada Evolve, que el lunes fichó al tenista australiano Nick Kyrgios como primer miembro de su plantilla.

FOTO DE ARCHIVO: El miembro del reparto LeBron James asiste al estreno de la película "Hustle" en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
FOTO DE ARCHIVO: El miembro del reparto LeBron James asiste al estreno de la película “Hustle” en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Osaka rompió con IMG el mes pasado para lanzar Evolve con su antiguo agente Stuart Duguid. Evolve se describe a sí misma como una agencia multifacética centrada en las asociaciones de marcas, la inversión, la creación de empresas propiedad de deportistas y la filantropía.

“Kyrgios encarna el tipo de deportistas con los que queremos trabajar en Evolve”, dijo Osaka al sitio web de negocios deportivos Boardroom.

Duguid calificó al fogoso y controvertido Kyrgios como el tenista más talentoso y divertido del circuito.

El número 45 del mundo es uno de los mayores atractivos del tenis gracias a la naturaleza imprevisible de sus partidos. Aunque el australiano es un jugador de un enorme talento, su histrionismo en la pista y sus roces con los árbitros han acaparado a menudo los noticias.

“Lo ames o lo odies, no puedes dejar de mirarlo. Si vas a cualquier torneo de tenis junior, verás la influencia de Nick”, sostuvo. “Para la generación Z y los más jóvenes, es absolutamente el icono”.