En el cierre de la serie el domingo contra los Medias Rojas, la superestrella de los Angelinos, Mike Trout, entró a la caja de bateo en un bache de 18-0, pero pegó un sencillo contra el cerrador Matt Barnes para mantener a Los Ángeles-Anaheim con vida en la novena entrada.

El imparable preparó la mesa para un cuadrangular de dos carreras de Shohei Ohtani para darles a los Angelinos la ventaja definitiva por 6-5 sobre los Patirrojos, que frenó una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El bambinazo de Ohtani fue su 12do en lo que va de la temporada y fue su segundo de la serie. El toletero/lanzador ahora comparte el liderato de jonrones en las Mayores junto al venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos, Aaron Judge de los Yankees y Mitch Haniger de los Marineros.

Ohtani atacó una recta de 97 millas por hora de Barnes y se mantuvo dentro de la línea de foul del bosque derecho a una velocidad de salida de 96.6 mph y que tuvo un recorrido de 372 pies, según Statcast.

“Estaba siguiendo la bola y rezando que se quedara dentro”, declaró Ohtani. “Eso era lo único que pensaba”.

Barnes simplemente estuvo asombrado tras otra hazaña heroica de Ohtani, quien ha demostrado en el 2021 no sólo ser uno de los mejores bateadores, sino también uno los mejores serpentineros en las Grandes Ligas.

“Personalmente pienso que es uno de los jugadores físicamente mejor dotados que he visto”, expresó Barnes. “No sé si volveremos a ver a alguien que pueda lanzar 101 mph y mandar la bola 600 pies. Por eso es un jugador especial. Tiene un talento increíble, y espero que se mantenga en salud para que tenga una larga carrera”.

Ohtani lo calificó como el jonrón más importante de su carrera, debido a que ayudó a los Angelinos a terminar en un punto positivo lo que había sido una frustrante gira. La victoria también podría ayudar al club a entrar en ritmo para el comienzo de una estadía en casa de 10 juegos contra los Indios, Mellizos, Atléticos y Rangers.

“Veníamos de una mala racha. La manera en que perdimos los primeros dos partidos de la serie fue decepcionante, entonces esto fue muy importante para todos aquí”, señaló Ohtani. “Demostramos que podemos vencer a cualquier equipo. Espero que comencemos a marchar bien ahora”.

Ohtani también está programado a realizar su próxima presentación como abridor el miércoles, un día después de lo previsto debido a que el conjunto de Los Ángeles-Anaheim quería darle al derecho un día extra después de que el piloto, Joe Maddon, se diera cuenta de algo de fatiga en Ohtani un día después de su última apertura.